Juan Carlos Brito inscrito en la Subida a Guía de Isora

Juan Carlos Brito vuelve a subirse al Ford Fiesta R5 Plus para disputar la Subida a Guía de Isora

Ford Fiesta R5

“El objetivo es seguir aprendiendo y conociendo el Ford Fiesta R5”, reconoce el vencedor de esta prueba en 2020.

Prácticamente tres meses después de su debut con esta potente montura, el piloto de  Evolución Car volverá a ponerse a sus mandos con el objetivo de seguir aclimatándose a su reacciones. Para ello tomará la partida en la Subida a Guía de Isora  que tendrá lugar en Tenerife este mismo sábado.

A principios del pasado mes de marzo, protagonizó un sonado debut con su espectacular y potente Ford Fiesta R5 Plus. El tinerfeño batió el récord de la Subida Palo Blanco en su primera toma de contacto oficial con coche recién llegado a la isla. Ahora, casi 90 días después, volverá a subirse al Ford Fiesta R5 Plus.

El de Evolución Car ha decidido participar en la Subida a Guía de Isora como plan para seguir conociendo los secretos de un vehículo tan potente y, de manera especial, para adaptarse a sus reacciones. La prueba tinerfeña, será puntuable para la Copa de España de Escuderías y el Campeonato Interinsular de Montaña de Santa Cruz de Tenerife, será la tercera de un Campeonato interinsular de Montaña en la que Juan Carlos Brito cuenta con la victoria lograda en el año 2020 a los mandos del Ford Escort Cosworth WRC.

“El objetivo es seguir aprendiendo y conociendo el Ford”, reconoce el piloto de Evolución Car. “Es un coche que requiere kilómetros y nosotros lo que queremos es llegar con un buen planteamiento de carrera a la Subida Guía de Isora, para continuar en nuestro proceso de aprendizaje y adaptación”.

La rampa tinerfeña se celebra sobre la carretera TF-463, concretamente sobre 5.200 m. presenta un desnivel de 263 m, con una pendiente media próxima al 6 % y rampas que, en ocasiones, cuentan con un 10 %. La manga de entrenamientos libres, que será la primera de las cuatro previstas, arrancará a las 9:30 horas del próximo sábado 4 de junio. La manga de entrenamientos Oficiales está prevista a las 11,00 horas y la primera manga de carrera a las 13,30, para concluir con la segunda manga de carrera 15,00 horas

Este programa es posible gracias a GRUPO CITEN servicios integrales para la construcción, AIFER OBRAS Y SERVICIOS Jairo Fernández y José Gregorio Fernández, EVOLUCIÓN CAR, FERRETERÍA ACENTEJO Y SERVICIOS TRACENTEJO, LUBRICANTES FUCHS,  LEOS GARAJES CHAPA Y PINTURA, GOLD LABEL DETAILING, INSTALADOR ELÉCTRICO TENERIFE

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
Manuel Guillén Pestana

Carrera 18 Julio 2 Horas resistencia

14:00-14:20 Entrenamientos libres 14:30-14:40 Cronos 15:00 Carrera 2 Horas La organización proporciona a los equipos los Karts con los que se correrá en dicho evento.