Jost Capito para asumir nuevos retos

Sebastien Ogier and Jost Capito. (Photo: Volkswagen Motorsport)

 

Miembro de la Junta para el Desarrollo Welsch gracias director de Motorsport de salida para un trabajo exitoso.

Jost Capito

Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito (57) es dejar la empresa de común acuerdo durante el curso de este año para asumir un nuevo reto profesional. Capito ha sido responsable de la participación de la marca Volkswagen en el automovilismo desde mediados de 2012 y llevó al equipo oficial de tres títulos del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes en 2013, 2014 y 2015.

 

 

«Nos gustaría dar las gracias a Jost Capito por su excepcional dedicación y exitoso trabajo para Volkswagen en el automovilismo. Los tres títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes con el Polo R WRC representan los mayores logros deportivos en la historia de la marca Volkswagen y subrayan la competencia técnica de nuestra empresa. Con su liderazgo transparente y con visión de futuro, Jost Capito ha sido fundamental en este éxito «, dijo Frank Welsch, Miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen Vehículos Pasajeros con la responsabilidad de» desarrollo «.

 

 

Jost Capito seguirá desempeñando las funciones de Director de Motorsport, hasta el momento en que ha sido nombrado su sucesor en Volkswagen Motorsport GmbH. El graduado de ingeniería comenzó a trabajar para el Grupo Volkswagen en 1989, uniéndose departamento de competición de Porsche. A raíz de un puesto ejecutivo con el equipo Sauber de Fórmula 1 (de 1996), Capito se trasladó a Ford en 2001, donde entre otras cosas se hace responsable de las actividades de los deportes de motor y el negocio de rendimiento del vehículo. Capito asumió el cargo de Director de Motorsport de Volkswagen en mayo de 2012.

Deja una respuesta