Joseba Gayoso Consigue el Subcampeonato de Cantabria de Montaña en la Categoría de Turismos en la Subida a Secadura

AVANCE VIII SUBIDA A SECADURA

 

Foto: Toño Ruiz Garmendia / SPORT FOTO

Joseba Gayoso conseguía en Secadura el Subcampeonato de Cantabria de Montaña en el apartado de Turismos con su Peugeot 206 N1.

Ochenta y dos pilotos se clasificaron en esta última cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña.

El piloto vizcaíno Joseba Gayoso, al volante de un Peugeot 206 N1, con su segundo puesto final en la Categoría N1 en la Subida a Secadura, tras marcar un mejor registro de 2.15.123, conseguía el Subcampeonato de Cantabria de Montaña 2018, quedando a un paso del título que ya consiguió en la pasada temporada 2017.

Gayoso afrontaba esta cita con el objetivo de conseguir la victoria en su categoría, consiguiendo en la única manga de entrenos programada la segunda posición entre los N1, con un registro de 2.23.833, mejorando en nada menos que siete segundos este registro en la primera ascensión oficial, para dejarlo en 2.16.094, a menos de un segundo de su principal rival por el título, Joseba Elortegui, con un mucho más competitivo Seat JTR.

En la segunda ascensión oficial, Gayoso volvía a mejorar su anterior crono en casi un segundo, para pararlo en 2.15.123, aunque volvía a ser superado por Elortegi, y aunque en la última manga oficial conseguía ser el más rápido de la Categoría N1, el tiempo marcado de 2.15.332 no le servía a Joseba Gayoso para conseguir el ansiado objetivo que se había marcado en esta cita.

De esta manera y seleccionando el mejor registro de la jornada, Joseba Gayoso se aupaba al segundo puesto final de la Categoría N1 y de paso conseguía el Subcampeonato de Cantabria en la Categoría de Turismos, en una temporada en la que el piloto vizcaíno ha contado con el patrocinio de Carrocerías Joseba y Neumáticos Ruenor.Pie de f


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!