José Pérez nos comprometemos a participar en igualdad de condiciones

José Pérez como responsable de Hyundai Motorsport Canarias, declara: Que por parte de nuestro equipo, nos comprometemos a participar en igualdad de condiciones que cualquier otro vehiculo  R5 FIA que participe como contrincantes nuestros en el Campeonato de Canarias de Rallys 2020.

No queremos  correr con un R5 Plus (+) aunque esté permitido por la asamblea de la FCA.

Tampoco queremos correr con un  i20 WRC 1.6 2018-2019 aunque también esté permitido esta asamblea, siempre y cuando nuestros contrincantes participen en igualdad de condiciones que nosotros , y no en superioridad de condiciones, como ha ocurrido durante 5 carreras del año pasado  con un vehículo de hace 10 años y  con 500 cv de potencia.

Iremos siempre,  como minimo en igualdad de condiciones que nuestros mayores adversarios  y nunca en inferioridad de condiciones .

Si nuestro principal contrincante  corre con este vehículo, de la misma forma que lo hizo durante la temporada 2019 y la asamblea permite correr a los WRC, correremos algunas carreras con un i20 WRC,  pero solo por estas circunstancias y  para no  vernos nuevamente en inferioridad de condiciones.

Sobre los comentarios a una posible limitación de  neumáticos, también  declarar que esta es una absoluta locura no solo por la seguridad de los propios participantes,  de los aficionados y  por el alto  riesgo de accidente que conlleva el tener que correr algunos tramos sin la mas mínima medida de seguridad debido al desgaste de las ruedas , poniendo  en peligro la integridad física de todos y el alto valor económico de nuestros vehículos de competicion.  Nunca puede ser comparable nuestras carreteras a  las del campeonato de España debido  lo abrasivo de nuestro asfalto y el posterior desgaste de neumáticos que esto conlleva.. Es una absoluta barbaridad poner todo esto en riesgo por una limitación sin sentido.

Patrocinadores Foto Sport Canarias