José María Reina debuta con buena nota en el Campeonato Race de Turismos

El piloto lanzaroteño participó con el Renault Clio Cup 3 en la prueba desarrollada en el circuito del Jarama (Madrid)

José María Reina. Jarama (4)

El pasado fin de semana comenzó a dar sus primeros pasos el nuevo proyecto deportivo de José María Reina. El equipo Santos Motor Competición se trasladó al circuito del Jarama (Madrid) para participar en una de las pruebas del Campeonato Race de Turismos y seguir completando kilómetros y adquirir experiencia con el Renault Clio Cup 3. Los test realizados a lo largo del fin de semana han sido muy satisfactorios, conscientes que todavía les queda mucho por aprender a todos los componentes del equipo y conociendo cada vez mejor las peculiaridades del Clip Cup.

 

José María Reina se subía por segunda vez al Clio Cup 3, después de los entrenamientos realizados a finales del mes de agosto, y lo hacía para participar en una de las pruebas del Campeonato Race de Turismos. Era la primera vez que el piloto lanzaroteño tenía la oportunidad de participar en el circuito madrileño del Jarama. El objetivo no era otro que rodar y seguir haciendo kilómetros de preparación. José María Reina consideraba que “el resultado final ha sido bueno, completando todas las carreras sin averías, ni roturas y recabamos mucha información sobre el comportamiento del coche”.

José María Reina. Jarama (2)

La prueba en el Jarama comenzaba con los entrenamientos libres y cronometrados. El equipo Santos Motor Competición conseguía unos tiempos normales en los entrenamientos cronometrados, sufriendo un desgaste prematuro de los neumáticos y que condicionaría el resultado de las carreras. José María Reina en las dos carreras tuvo que usar otro juego de neumáticos uasados en entrenamientos anteriores.

 

Tras los entrenamientos cronometrados se realizaron las dos carreras oficiales de la prueba del Campeonato Race de Turismos. En la primera carrera del domingo, José María Reina se clasificaba en la cuarta posición de la Clio, siendo una carrera luchada y divertida, a pesar del desgaste sufrido en los neumáticos del coche. En la segunda carrera oficial, el piloto lanzaroteño tuvo una pequeña salida de pista cuando se encontraba luchando con pilotos que comandaban el grupo de Clios, no pudiendo acabar la carrera en una buena posición.

José María Reina. Jarama (3)

Tras el satisfactorio papel protagonizado en la prueba de este fin de semana del Jarama, los componentes del equipo Santos Motor Competición ya piensan en la siguiente prueba. Se trata de la última carrera del año del Campeonato de España de Resistencia de Turismos a celebrar en Barcelona, trabajando el equipo para poder completar el presupuesto necesario para participar en la prueba que se desarrolla en tierras catalas. El objetivo del equipo es participar en la temporada 2016 en el Campeonato de España de Resistencia de Turismos.

 

José María Reina y el equipo Santos Motor Competición, agradecen el apoyo que están recibiendo por parte de LJL Sport, Motocarnet, Turismo Lanzarote, LanzaroteDeportiva y Fotosport Canarias. Los integrantes del equipos esperan que nuevas empresas se unan a este nuevo proyecto deportivo de José María Reina y entre otras cosas, facilitar que el equipo pueda estar en la carrera de Barcelona para seguir adquiriendo experiencia de cara a la temporada 2016.

Deja una respuesta