José María Ponce Anguita entrevista en Instagram @fotosportcanarias1968

Mucho más que un piloto canario de Rallys.

Deportista con su propio ADN, con denominación de origen, y de pura raza, con más de 45 años en activo y con un titulo imborrable e inolvidable para toda la afición Canaria. Campeón de España de Rallys de Asfalto junto a su inseparable copiloto José Carlos Déniz Holtmann y su equipo Sauermann Competición en 1991. Muchos títulos en Canarias, muchos trofeos y triunfos, en su vitrina. José María Ponce Anguita sin dudas es de esos pilotos que no pasan desapercibidos y que siempre están en las retinas de los aficionados canarios. A pesar de todo, y a pesar de las circunstancias de hoy en día, sigue estando al pie del cañón como el primer día que se puso al volante de un coche de competición.

Escribir y hablar sobre la trayectoria e historia deportiva de José Mari Ponce no es tarea fácil. Sin dudas que las palabras, los reconocimientos y homenajes que se les puedan dedicar son pocos para todo lo que realmente se merece por sus más de cuarenta y cinco años en activo, por su dedicación, su trabajo, su amor, su cariño y su pasión al automovilismo deportivo.

No sé si hay palabras y letras en el diccionario o en el abecedario para describir perfectamente a una auténtica leyenda y mito viviente del Automovilismo Canario. Lo que sí tengo muy claro es que se merece un grandísimo homenaje y reconocimiento en vida y ojalá más pronto que tarde entre todos los verdaderos aficionados y amantes al mejor deporte del Mundo se lo podamos realizar.

Haz click en el siguiente enlace; https://www.youtube.com/watch?v=mErbXBH5b3c

Charlar y hablar con Don José María Ponce Anguita es un gran honor y un gran placer para nosotros. Con él y con su equipo hemos vivido y disfrutado muchísimo. A más no poder nos ha demostrado que con humildad, sencillez y naturalidad todo se puede conseguir y lograr en el deporte que tanto nos gusta y tantos nos apasiona.

¿Qué escribir, que contar, que transmitirles que la mayoría no sepan sobre su historia y trayectoria deportiva, en incluso en lo personal?. Es un piloto de Rally cercano, carismático, cariñoso, y atento a la afición Canaria y a todos y cada uno de los aficionados que se acercan a él. Con José Mari Ponce nació nuestra pasión y locura sana por el deporte del motor. Sin lugar a dudas es un mito viviente del Automovilismo Canario. Una auténtica leyenda viva y Patrimonio histórico del Automovilismo Canario.

A continuación les compartimos la entrevista que le realizábamos a través de Instagram @fotosportcanarias1968 en 2020. Haz click en el siguiente enlace; https://www.youtube.com/watch?v=PiKYKDpQ3SE

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Propias
Manuel Guillén Pestana

Ahora todos saben y todos opinan

Para haber mundo tiene que haber de todo. Esta muy claro.   Muy buenas tardes querid@s y admirad@s lectores y amig@s nos hierve la sangre