José María Ponce Anguita entrevista en Instagram @fotosportcanarias1968

Mucho más que un piloto canario de Rallys.

Deportista con su propio ADN, con denominación de origen, y de pura raza, con más de 45 años en activo y con un titulo imborrable e inolvidable para toda la afición Canaria. Campeón de España de Rallys de Asfalto junto a su inseparable copiloto José Carlos Déniz Holtmann y su equipo Sauermann Competición en 1991. Muchos títulos en Canarias, muchos trofeos y triunfos, en su vitrina. José María Ponce Anguita sin dudas es de esos pilotos que no pasan desapercibidos y que siempre están en las retinas de los aficionados canarios. A pesar de todo, y a pesar de las circunstancias de hoy en día, sigue estando al pie del cañón como el primer día que se puso al volante de un coche de competición.

Escribir y hablar sobre la trayectoria e historia deportiva de José Mari Ponce no es tarea fácil. Sin dudas que las palabras, los reconocimientos y homenajes que se les puedan dedicar son pocos para todo lo que realmente se merece por sus más de cuarenta y cinco años en activo, por su dedicación, su trabajo, su amor, su cariño y su pasión al automovilismo deportivo.

No sé si hay palabras y letras en el diccionario o en el abecedario para describir perfectamente a una auténtica leyenda y mito viviente del Automovilismo Canario. Lo que sí tengo muy claro es que se merece un grandísimo homenaje y reconocimiento en vida y ojalá más pronto que tarde entre todos los verdaderos aficionados y amantes al mejor deporte del Mundo se lo podamos realizar.

Haz click en el siguiente enlace; https://www.youtube.com/watch?v=mErbXBH5b3c

Charlar y hablar con Don José María Ponce Anguita es un gran honor y un gran placer para nosotros. Con él y con su equipo hemos vivido y disfrutado muchísimo. A más no poder nos ha demostrado que con humildad, sencillez y naturalidad todo se puede conseguir y lograr en el deporte que tanto nos gusta y tantos nos apasiona.

¿Qué escribir, que contar, que transmitirles que la mayoría no sepan sobre su historia y trayectoria deportiva, en incluso en lo personal?. Es un piloto de Rally cercano, carismático, cariñoso, y atento a la afición Canaria y a todos y cada uno de los aficionados que se acercan a él. Con José Mari Ponce nació nuestra pasión y locura sana por el deporte del motor. Sin lugar a dudas es un mito viviente del Automovilismo Canario. Una auténtica leyenda viva y Patrimonio histórico del Automovilismo Canario.

A continuación les compartimos la entrevista que le realizábamos a través de Instagram @fotosportcanarias1968 en 2020. Haz click en el siguiente enlace; https://www.youtube.com/watch?v=PiKYKDpQ3SE

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
Manuel Guillén Pestana

David Mendoza debuta en Arico

  El piloto grancanario David Mendoza junto al copiloto tinerfeño Nazer Ghuinem con el Toyota Starlet finalizan de menos a más la primera prueba de