Jorge Recalde homenajeado en su pueblo natal Mina Clavero

El pasado sábado 4 de agosto en Mina Clavero en Argentina fue homenajeado Jorge Raúl Recalde, (D.E.P), junto a su copiloto Jorge Bicho del Buono por la histórica gesta de vencer en el Rally de Argentina en 1988.

Su copiloto, Jorge Bicho del Buono, con quien triunfo en este Rally, Migue Motta, periodista que mas veces viajo con Jorge Recalde por el Mundial de Rally de aquellos años, el cual incluso ha escrito un libro dedicado y en reconocimiento y homenaje al piloto de Mina Clavero Jorge Raúl Recalde y Raúl Bellido fotógrafo deportivo. Todos y cada uno de ellos, fueron los tertulianos en una amena charla coloquio en la cual recordaron algunas anécdotas, vivencias, experiencias e historias junto a piloto de Mina Clavero Jorge Recalde. Expusieron también una muestra inédita de fotografías de la trayectoria e historial deportivo, del querido, admirado e inolvidable piloto.

 

Al recordar al cariñosamente conocido como el “Cóndor de Traslasierra”, Miguel Motta planteó que en reconocimiento, homenaje, agradecimiento y en memoria Jorge Recalde, debería tener su propio Museo en Mina Clavero en Argentina.La idea e iniciativa del periodista Miguel Motta fue acogida con bastante agrado por parte de las autoridades presentes así como por la propia familia, y hermanos de Jorge Recalde presentes en el homenaje.

 

Sin ningún genero de dudas Jorge Raúl Recalde se merece y con creces, tener en su pueblo natal en Mina Clavero su gran Museo en recuerdo y memoria de una leyenda y mito del Rally en Argentina. La ciudad de Mina Clavero, Córdoba, los paisanos cordobeses y toda la afición argentina deberían rendirle un auténtico tributo a una leyenda como es Jorge Raúl Recalde y crear el museo Jorge Raúl Recalde leyenda y mito del Rally


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!