Jordi Oriola resuelve en positivo la primera carrera de Nürburgring

Ha logrado finalizar en una meritoria 6ª posición, pese a tocarse con un rival y salirse de la pista en la penúltima vuelta

JORDI ORIOLA NÜRBURGRING_1

Jordi Oriola ha tenido una gran actuación en la primera carrera de la SEAT León Eurocup que ha tenido lugar este mediodía en Nürburgring (Alemania) y que se ha disputado bajo la lluvia. Pese a partir desde la 6ª posición de la parrilla de salida, el piloto de Cali Group Macau ha tenido una espectacular salida y tras ponerse en paralelo con Fran Rueda, le ha ganado la partida, para afianzarse en la 4ª posición en los primeros kilómetros, sin perder de vista a Williams por las posiciones de podio.

Tras mantener la posición, a falta de dos vueltas para el final, el piloto español ha protagonizado una emocionante batalla con Azcona y Williams por el podio, pero ha sido golpeado por un rival y se ha salido de la pista, aunque pudo regresar a la pista. Finalmente, se ha clasificado en una meritoria 6ª posición, tras mantener a raya a Pol Rosell, quien le pisaba los talones en la última vuelta. De este modo, ha sumado valiosos puntos por la clasificación final del campeonato.

Lástima del golpe que he recibido a falta de dos vueltas, donde tenía serias opciones de podio, pero he conseguido volver a la pista, así que doy por bueno el 6º puesto, ya que me ha permitido sumar valiosos puntos de cara a la clasificación general. Mañana espero mejorar este resultado, ya que saldré desde la 3ª posición final, así que intentaré mantener la posición de podio”, ha declarado Jordi Oriola.

Por cierto, la carrera de mañana domingo también se ofrecerá en directo vía streaming, desde el canal de SEAT en Youtube:http://www.youtube.com/seat.

Meeting de Nürburgring (Alemania)

Domingo 20 de septiembre

12.05 horas Carrera 2 (12 vueltas)

 

Deja una respuesta