Jordi Oriola regresa con fuerza a la SEAT León Eurocup

El joven piloto barcelonés afronta este fin de semana la quinta reunión de la temporada en Nürburgring (Alemania)

74 Pepe Oriola_20



Jordi Oriola regresa este fin de semana a la SEAT León Eurocup. El piloto español tuvo la oportunidad de preparar las dos carreras de Nürburgring (Alemania), tras el parón por vacaciones, afrontando la cuarta cita del Campeonato de España de Resistencia en Navarra, el pasado fin de semana. Oriola formó tándem con Álvaro Fontes y demostró que se encuentra en plena forma, tras imponerse en la primera de las dos carreras a los puntos.

Sólo restan tres reuniones para el cierre de la temporada de este campeonato monomarca y Oriola quiere aprovecharlo al máximo, para cumplir con el objetivo marcado de situarse en el Top 5 de la general. “Regresar al CER en Navarra es siempre ilusionante, ya que es la forma de volver a los orígenes, donde realmente me formé como piloto de turismos. Pero, a su vez, me ha servido para recuperar las sensaciones de carrera tras el parón vacacional. Y si encima regreso con una ‘pole’ y una victoria, pues la alegría ha sido doble. Sin embargo, este fin de semana cambia por completo el escenario. En Nürburgring espero hacer un buen papel para acercarme al Top 5 de la general de pilotos. No va a ser fácil, ya que en esta recta final todos los participantes van a ir a por todas, ya que todavía no están definidas las posiciones”, reconoce Jordi Oriola.

La meteorología puede ser un factor determinante en Nürburgring. Si bien se espera que para la jornada del sábado la lluvia sea protagonista en el trazado alemán, el domingo las previsiones vaticinan que se correrá en seco. “No me preocupan las previsiones, ya que sobre lluvia soy un piloto muy rápido. Sólo restan tres reuniones para el cierre de la temporada y ya no valen las excusas para intentar escalar posiciones en la clasificación. Por supuesto que me gustaría subir al podio, pero prefiero ir paso a paso y todo dependerá del resultado que obtenga en la cronometrada”, añade Jordi Oriola.

Recordamos que las dos carreras de este fin de semana se ofrecerán en directo vía streaming, desde el canal de SEAT en Youtube: http://www.youtube.com/seat.

 

Meeting de Nürburgring (Alemania)

Viernes 18 de septiembre

10.00 horas   Entrenamientos libres 1

14.10 horas   Entrenamientos libres 2

17.00 horas   Cronometrada

 

Sábado 19 de septiembre

14.00 horas   Carrera 1 (12 vueltas)

 

Domingo 20 de septiembre

12.05 horas   Carrera 2 (12 vueltas)

 

Deja una respuesta