Jordi Oriola quiere confirmar su buen momento en su circuito talismán: Monza

 

El joven piloto de Cali Group Macau y Stygius espera repetir podio en la penúltima cita de la SEAT León Eurocup

JORDI ORIOLA_PODIO ALEMANIA



Jordi Oriola aterriza este fin de semana a su circuito talismán: Monza. En el trazado italiano, el piloto de Cali Group Macau y Stygius ha vivido su mayor éxito deportivo. De hecho, en 2013 se convirtió en el piloto más joven de la historia, con tan sólo 16 años, en ganar una carrera sénior de la FIA en el Campeonato de Europa de Turismos. Pero, lo más importante, es que Oriola se encuentra en su mejor momento de la temporada y quiere certificarlo este fin de semana, durante en la penúltima reunión de la temporada de la SEAT León Eurocup.

En las últimas semanas, me he reencontrado con el éxito. Participé hace pocas semanas en el CER en Navarra, para apoyar a Álvaro Fontes, y subí al primer cajón del podio; mientras que en la pasada cita de la SEAT León Eurocup en Nürburgring terminé 3º en la segunda carrera. He tenido un mes de septiembre muy positivo y espero mantener esta misma línea en uno de mis circuitos favoritos: Monza. El año pasado no estuve demasiado afortunado, pero ahora las circunstancias han cambiado y confío en hacer un buen papel, para escalar alguna posición en la general del campeonato”, ha declarado Jordi Oriola, quien ocupa la 9ª posición de la tabla, aunque está a tan sólo 10 puntos del 5º clasificado.

Como en la anterior edición, esta recta final de campeonato está al rojo vivo, ya que la competitividad es máxima. Sólo restan dos citas para cerrar el campeonato y quiero aprovechar las carreras para acercarme a mi objetivo que no es otro que terminar en el Top 5 de la general. Monza es un gran circuito y voy con el firme propósito de hacer un gran papel en la pista. Espero conseguir una buena clasificación en la cronometrada, para tener grandes opciones en las dos carreras a los puntos”, añade.

 

Por cierto, se prevé que las carreras del fin de semana sean sobre mojado, una circunstancia que puede beneficiar al piloto español. “Sobre lluvia me desenvuelvo muy bien y soy muy rápido. Seguro que será una dosis extra de emoción al campeonato”, sentencia Jordi Oriola.

Recordamos que las dos carreras de este fin de semana se ofrecerán en directo vía streaming, desde el canal de SEAT en Youtube: http://www.youtube.com/seat.

 

Meeting de Monza (Italia)

Viernes 2 de octubre

10.50 horas    Entrenamientos libres 1

15.00 horas    Entrenamientos libres 2

 

Sábado 3 de octubre

09.45 horas    Qualifying

14.00 horas    Carrera 1 (11 vueltas)

 

Domingo 4 de octubre

12.00 horas    Carrera 2 (11 vueltas)

 

 

Deja una respuesta