Jordi Oriola confirma su participación en el partido de famosos por La Marató de TV3

El piloto de turismos también demostrará sus habilidades con el balón, el domingo 13 de diciembre en el Miniestadi (12.30 horas)

21 Jordi Oriola_99

Jordi Oriola será uno de los deportistas que el próximo domingo 13 de diciembre participará en el tradicional partido de famosos que pretende recaudar fondos para La Marató de TV3. El piloto de turismos participará por primera vez en este tradicional evento que tendrá lugar en el Miniestadi, a partir de las 12.30 horas.

 

Oriola, quien también atesora una dilatada experiencia en el fútbol, donde incluso formó parte del equipo de fútbol sala del FC Barcelona a la edad de 8 años, se suma a esta solidaria iniciativa que, en la presente edición, estará dedicada a la diabetes y a la obesidad. El año pasado, fue su hermano Pepe quien le sustituyó sobre el terreno de juego, debido a su participación en la Maxi Endurance en Portugal.

 

Me hace especial ilusión participar en este partido y que la gente se divierta con nuestra actuación, a la vez que contribuimos a que se siga investigando en estas causas. Como deportista, defiendo la práctica deportiva para tener una vida saludable y evitar el sobrepeso, sobre todo entre los niños. La diabetes, en cambio, es una enfermedad crónica que debe ser tratada e investigada para que, quienes la sufren, tengan una mejor calidad de vida. Todos conocemos a alguien que la padece y espero con mi actuación contribuir a que se siga investigando”, reconoce Jordi Oriola.

 

El piloto barcelonés es una de las figuras más prometedoras en el mundo de los turismos. Tras participar por segundo año en la SEAT León Eurocup, ha destacado en la última reunión de las TCR International Series que tuvo lugar hace tres semanas en el mítico circuito de Macao. En su debut en este trazado urbano fue uno de los más rápidos en la pista, clasificándose 5º y 8º en las dos mangas.

 

Su última actuación no ha pasado desapercibida para varios equipos de las TCR que ya han mostrado su interés por este joven piloto de tan sólo 19 años de edad que cuenta con un importante palmarés. En 2013 se proclamó subcampeón de Europa y logró convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera sénior de la FIA en Monza (Italia).

 

Estoy viviendo un sueño y ya empiezo a creerme que el próximo año estaré en las TCR, campeonato que es el futuro de los turismos a nivel internacional y en el cual me gustaría disponer de un programa entero en 2016. Es cierto que hay equipos que han mostrado interés en que forme parte de su estructura, pero quiero estudiar bien cada una de las ofertas, antes de tomar una decisión en firme“, remarca Jordi Oriola, quien compartirá cartel en este tradicional partido de famosos por La Marató de TV3 con exjugadores y deportistas de elite, además de actores y artistas del panorama nacional.

 

Deja una respuesta