Jonathan Cocker se estrena en la SEAT León Eurocup con una victoria

Jonathan Cocker (Wolf-Power Racing) consigue el triunfo en la segunda carrera en el circuito inglés, por delante del también piloto local Alexander Morgan (Baporo Motorsport) y Jordi Oriola (Target, SRL)

Pol Rosell, 12 hoy, sigue al frente de la clasificación general con dos puntos de ventaja sobre Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing)

Lucile Cypriano vuelve a subir al podio como primera clasificada de la Ladies Trophy, categoría que continúa liderando

El joven piloto británico Jonathan Cocker (Wolf-Power Racing) se ha hecho hoy con la victoria en la segunda carrera del fin de semana en Silverstone, circuito que ha acogido la tercera cita de la SEAT León Eurocup 2015. Cocker, debutante en la serie internacional, ha superado al también piloto británico Alexander Morgan (Baporo Motorsport), segundo clasificado, y a Jordi Oriola (Target, SRL), tercero. Les ha acompañado en el podio, de nuevo, Lucile Cypriano como primera clasificada de la Ladies Trophy. La joven piloto francesa, que hoy ha vuelto a puntuar, sigue al frente de la categoría. A su vez, Pol Rosell (Baporo Motorsport) continúa liderando la clasificación general, pero con tan solo dos puntos de ventaja sobre Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) al finalizar hoy 12o después de sufrir un toque con el noruego en las primeras vueltas y caer hasta la 21a plaza.

Al igual que ayer Paulsen dominó de principio a fin la carrera, hoy ha sido Cocker quien desde la primera plaza de la parrilla de salida ha controlado la manga en todo momento. El británico se ha beneficiado de la intensa lucha que han protagonizado los pilotos que salían por detrás de él, empezando por Morgan y Oriola en la batalla para la segunda plaza. El británico ha superado al español y se ha situado a la estela de Cocker, quien mantenía un ritmo constante. Por detrás, Julien Briché, autor de la vuelta rápida de la carrera (2’13.909), Manuel Gião (Baporo Motorsport) y Mikel Azcona (PCR Sport) también libraban una gran lucha junto con Oriola para entrar al podio.

Pero el español ha completado una gran segunda mitad de carrera y ha conseguido dejar atrás a este grupo de pilotos, que en el tramo final ha llegado también Paulsen. Eso sí, hasta la última curva, Morgan, Oriola, Briché y Paulsen han luchado para la segunda plaza. Mientras, Cocker cruzaba la línea de meta, subiendo a lo más alto del podio en su segunda carrera en la SEAT León Eurocup, en el fin de semana de su debut en la serie internacional. Morgan y Oriola también han subido por primera vez al podio. El otro piloto británico, Finlay Crocker, ha finalizado 22o.

La próxima cita de la temporada será el próximo fin de semana del 4 y 5 de julio en el circuito austríaco de Red Bull Ring.Jonathan Cocker, Wolf-Power Racing, 1o clasificado de la carrera 6 de la SEAT León Eurocup 2015, 9o en la clasificación general: «Para mí, el hecho de participar en un trofeo como el de la SEAT León Eurocup era todo un reto y creo que podemos estar muy satisfechos del resultado obtenido. Desde el primer día, ya nos dimos cuenta que podíamos obtener un buen resultado aquí en mi circuito de casa. Nos hemos encontrado muy cómodos con el SEAT León Cup Racer. Para mí, lo más importante residía en cuidar los neumáticos a lo largo de toda la carrera y saber mantener el ritmo desde un inicio, cosa que hemos conseguido. ¿A quién no le gusta ganar en casa? ¡Estoy muy satisfecho!”.

Alexander Morgan, Baporo Motorsport, 2o clasificado de la carrera 6 de la SEAT León Eurocup 2015, 6o en la clasificación general: “Estaba muy motivado en mi circuito de casa y tras salir cuarto en la parrilla de salida he tenido que sufrir un poco para poder terminar segundo. He cuidado los neumáticos delanteros lo máximo que pude pero los constantes ataques de Jordi Oriola me han obligado a dar el máximo para no perder la posición. Una carrera muy complicada de gestionar pero al final, nos vamos a casa con un buen resultado en el bolsillo.”

Jordi Oriola, Target, SRL, 3o clasificado de la carrera 6 de la SEAT León Eurocup 2015, 7o en la clasificación general: “Ayer ya estuvimos trabajando de cara a la carrera de hoy. Sabíamos que teníamos un buen ritmo para poder luchar por los primeros puestos y así ha sido. A lo largo de la carrera hemos sabido mantener el ritmo y disfrutar de una carrera divertida lo cual nos ha permitido sumar nuestro primer podio de la temporada. Espero que a partir de ahora podamos sumar muchos más.”

Lucile Cypriano, 1o clasificada de la carrera 6 de la categoría Ladies Trophy – SEAT León Eurocup 2015, 10o en la clasificación general, 1o en la Ladies Trophy: “Continuamos líderes de la ‘Ladies Trophy’ a pesar de que esperaba un poquito más de este fin de semana. La carrera de hoy ha sido un poco complicada ya que salía décima y además, no he realizado una buena salida, lo cual, me ha penalizado. Luego, un toque con otro coche tampoco nos ha ayudado aunque al final, y tras sufrir un poco, hemos podido terminar octavos. Espero que en Red Bull Ring podamos estar, de nuevo, ahí delante.”

Jaime Puig, Director de SEAT Sport: “Hemos tenido la ocasión de disfrutar de dos carreras muy emocionantes en Silverstone. La verdad es que han sido muy disputadas y quizás, de las más divertidas de la temporada, sobre todo la primera. Hubo adelantamientos, emoción y luchas que no se han decidido hasta el último minuto y eso es lo que crea afición.”

Deja una respuesta