Javier Pardo y Adrián Pérez terminan la temporada de forma brillante

Madrid ha sido el punto final, y en concreto la población de Villanueva del Pardillo, para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en el cual además, Javier y Adrián se jugaban las posiciones de pódium en la clasificación final.

El rallye se presentaba muy complicado por las lluvias caídas durante la semana, que dejaban los tramos muy resbaladizos, y con serios problemas desde el mismo momento de los reconocimientos en la jornada del viernes. De todos modos, su objetivo era atacar lo máximo posible para estar en las primeras posiciones y así defender la segunda posición en la que llegaban a la última prueba.

Desde el principio, Javier atacaba al máximo y esto le llevaba a cometer algún error en el segundo tramo. Pese a ello, tras la primera pasada por los tres tramos que conformaban la prueba, ocupaban la tercera posición por detrás del ya proclamado Campeón: Xevi Pons y de su rival por el subcampeonato: Basols, del que sólo le separaban 3 segundos.

Una nueva pasada por los tres tramos no suponía cambios en el orden de la clasificación, siendo regularmente los tres pilotos más rápidos del rallye. El tramo C-2 era uno de los decisivos, porque al ser el TC-Plus otorgaba puntos extras para el Campeonato. La igualdad en él fue máxima, resultando Basols ganador por delante de Pons y Pardo que empataban, aunque posteriormente Basols sería penalizado por no realizar todo el recorrido del tramo.

A estas alturas de la prueba, una vez más destacaba la rapidez del Suzuki Swift R+ de Javier y Adrián que era el único vehículo de la categoría N5 que podía mantener la lucha con los R5. Era una imagen fiel de lo visto a lo largo de toda la temporada, en la que el Suzuki Swift no encontró rivales.

Pero lo más difícil estaba por llegar, puesto que en la tercera pasada por los mismos tramos simplemente había que intentar mantener la posición para conseguir el objetivo. Pero, una vez más los rallyes mostraron su cara más injusta, y un problema mecánico relacionado con el turbo hizo que perdieran mucho tiempo en cada una de las especiales, perdiendo posiciones en la general.

Así en la Clasificación Final oficial el equipo del Suzuki Swift R+ se encontraba en séptima posición, mientras que Basols era cuarto. Esto sumado a los puntos conseguidos en el TC+ servía para que Javier y Adrián consiguieran proclamarse Subcampeones del CERT 2018.

Después de unas horas de incertidumbre a la espera de la Clasificación Oficial Final, Javier se mostraba contento por su temporada: “Ha sido una temporada difícil y complicada tanto en tierra como en asfalto, pero finalmente muy buena y satisfactoria. Era nuestra primera temporada con un coche de tracción total y hemos tenido que adaptarnos, pero rallye a rallye hemos ido progresando. En el CERT hemos ido de menos a más, para sacar el 100% del Suzuki Swift R+ en las últimas pruebas. Es un coche fantástico y me ha enseñado mucho. El trabajo de todo el equipo ha sido fantástico y sobre todo el de Adrián. Sólo me queda agradecer y ofrecer el resultado a todos ellos y a los que han hecho posible este sueño: Rallycar, Suzuki, Ourense, ARVidal y toda mi familia.”

A partir de aquí unas jornadas de descanso y a empezar a preparar la próxima temporada.

Clasificación Final CERT 2018

1º – Xevi Pons 266 Puntos
2º – Javier Pardo 165 Puntos
3º – Josep Basols 162 Puntos
4º – Daniel Alonso 150 Puntos

5º – José Luis Pelaez 142 Puntos


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!