Jan Solans gana el Campeonato 2019

Jan Solans ha hecho historia de la FIA Junior WRC, ganando el campeonato 2019 y el Wales Rally GB, se convierte en la mitad del único par de campeones hermanos en Junior WRC. Su hermano Nil Solans ganó el campeonato en 2017.

El español gana un paquete de premios que transforma su carrera. Recibe la inscripción gratuita para la categoría 2020 WRC2 en su propio M-Sport Fiesta R5 MkII, totalmente nuevo, con motor EcoBoost, con 200 neumáticos Pirelli y cinco entradas gratuitas WRC2 para el Campeonato Mundial de Rally FIA 2020.

Mauro Barreiro, copiloto de Solans, también ha sido coronado campeón de copilotos de la FIA Junior WRC.

El impulso de un campeón

Solans entregó una actuación equilibrada pero suprema en el Wales Rally GB, convirtiéndose en una fuerza a tener en cuenta para la victoria del Rally desde el principio. Tom Kristensson estuvo en duelo por el campeonato con Solans durante todo el viernes antes de sufrir un pinchazo al final del circuito matutino del sábado, perdiendo más de tres minutos ante Solans. A partir de ese momento, Solans cambió su estrategia con el único objetivo de llevar a casa su M-Sport Fiesta R2 con motor EcoBoost para lograr la victoria en el Rallye de Gales GB y reclamar el mayor premio en rally, el Campeonato de Pilotos FIA Junior WRC.

Se une a estrellas como Wien Sebastien Loeb, Dani Sordo, Sebastien Ogier, Craig Breen, Elfyn Evans y Pontus Tidemand.

La temporada del campeón

Solans ha tenido una temporada increíble a lo largo de 2019, obteniendo un podio impresionante en el primer partido de la temporada en el Rally de Suecia. El Tour de Corse fue un rally en el que tenía la mira puesta en la victoria, pero sufrió un pinchazo al principio del rally e inmediatamente centró su atención en acumular puntos de victoria de etapa en su camino a la cuarta posición. Cerdeña fue donde Solans emergió como un verdadero contendiente para el campeonato, cortando en cuadritos las victorias en la etapa y el liderato con Dennis Radstrom. Fue una batalla de la que salió, ganando el rally y reclamando el liderato del campeonato. La cuarta ronda del campeonato se llevó a cabo en el Rally de Finlandia, donde el español reclamó una respetable segunda posición y agregó más puntos de victoria de etapa a su cuenta. Al dirigirse al Wales Rally GB, Solans tuvo 24 puntos de victoria en la etapa a su nombre y estuvo a solo un punto del líder del campeonato.

Su ritmo y determinación para impulsar las victorias en la etapa ha llamado la atención de muchos en todo el parque de servicio WRC, y ciertamente es un buen augurio para su campaña 2020 WRC2.

Jan Solans, Campeón de la FIA Junior WRC 2019, dijo: “Se siente increíble después de ganar mi primer título de categoría WRC y tengo que agradecer a muchas personas por su apoyo durante esta temporada. Espero que el próximo año sea una gran temporada en WRC2 que realmente estoy ansioso «.

El Gerente del Campeonato Junior FIA de la FIA, Maciej Woda, dijo: “Enormes felicitaciones a Jan y Mauro: resultado sorprendente de este dúo en su primera temporada en el WRC. Es una victoria muy merecida en un Campeonato muy competitivo. Estoy muy impresionado con su velocidad y puedo ver a Jan siendo un serio contendiente en 2020 WRC2.

“Me gustaría agradecer y felicitar a todos los pilotos de Junior WRC este año por una competencia muy amistosa y justa, que es lo que hace que Junior WRC sea tan especial.

«¡Gracias Jan y felicidades!»

Deja un comentario