Iván Cabrera logra la máxima renta posible con su participación en la segunda prueba del Campeonato de Velocidad Canaria

Este fin de semana estará en la IV Subida Betancuria (Fuerteventura)

MGP_0630

Libre de problemas y dispuesto a dar el máximo de sí como piloto y extraer el mayor rendimiento a su modesto Hyundai Accent GT. Así se presentaba, después de tener que abandonar en la cita inaugural del certamen, el joven piloto teldense Iván Cabrera Ravelo con la que fue segunda entrega del Campeonato de Canarias de Velocidad celebrada durante este domingo en el Circuito de Maspalomas (Gran Canaria).

 

“Han realizado un muy buen trabajo con el motor. El coche se portó bastante bien, caminaba”. Eran las primeras impresiones de un satisfecho Iván que además mostraba una gran regularidad en sus diferentes cronos de esta jornada con solo 1 segundo de margen entre el mejor y peor suyos.

 

Una presencia que se saldaba con el excelente resultado de ser segundo en el pódium de la categoría Sport y de forma repetitiva en las diferentes sesiones que compusieron el programa de este evento, si bien la diferencia de prestaciones de su vehículo con sus 110 cv. quedaban muy cortos para competir de tú a tú con el líder de la categoría. No obstante, eso tampoco resultaba inconveniente para aplicarse a fondo sobre el asfalto y arañar cualquier mínima desventaja. Una prueba de esto lo corrobora la afirmación de que “dentro del coche tenia sudores “a mares”.

 

Después de completada la sesión de entrenos libres y dedicada a poner a punto la montura, el piloto de Autos Toni se enfrentaba “a la hora de la verdad” con la tanda de entrenos cronometrados y su importancia ya que se definiría el orden de la parrilla de salida con el añadido de estar todas las categorías presentes y compartiendo el trazado a la vez. Aquí logra anotarse el 2:32.132 que le sitúa segundo de la Sport con una desventaja de unos tres segundos con el más rápido de este apartado una vez cubiertos los 4,400 kms. Como extensión era 7º absoluto de los 20 participantes clasificados.

 

Como viene siendo habitual el plan de carreras contemplaba tres entregas consecutivas. En la primera, Cabrera tras darse la salida, se mantiene en la sexta plaza durante los dos primeros giros, debiendo ceder una para recuperarla más tarde y terminar quinto de la general, de los 21 vehículos en pista, con la sexta y última vuelta en liza. Por su parte concluye segundo de la Sport.

 

Durante la siguiente, se aplicaba la parrilla invertida en sus primeras plazas según el orden de la finalización en la anterior, de ese modo Iván partía desde el segundo lugar. La primera vuelta la cumple en la tercera plaza que pasa a ser cuarta durante dos giros más y terminar repitiendo como quinto de los, en esta ocasión, 18 finalizados. Nuevamente ocupa el segundo escalón en Sport. “Me divertí como si fuera dentro de una gran final. Para mí fue un reto mantenerme delante de vehículos con mejores prestaciones”.

 

Como colofón de esta jornada se celebraba la tercera, saliendo esta vez desde la pole position para pasar por la línea de meta en la segunda plaza de la general y acabar cediendo ante el empuje de la competencia para concluir, en esta ocasión, como sexto de la general. Repite plaza en su categoría. En esta oportunidad se anota su mejor vuelta rápida personal de la jornada dejándola en 2:31.042. “Con las parrillas invertidas, algunos coches me adelantaban y otros se mantenían junto a mi teniendo bonitas pugnas con monturas más potentes. También tengo que destacar que estas carreras me permitieron coger más confianza con el coche, apurando más la frenada en zonas clave”.

 

  • En la IV Subida Betancuria

 

Sorpresa de última hora para Iván Cabrera que ve ampliado su programa de carreras con una nueva participación en pruebas de montaña con la participación en la IV Subida Betancuria (Fuerteventura) de este sábado y modalidad a la que regresa tras su paso por las celebradas en la isla de Gran Canaria y que tan buen sabor de boca le dejara.

 

Sin duda alguna una nueva e importante oportunidad para aplicar todo lo aprendido en esta temporada sobre carreteras desconocidas en la que será su primera participación fuera de su isla.

 

“Es una carretera diferente a las que he rodado este año”, comentaba a este respecto y en su haber el tener realizado un trabajo previo “he visto vídeos, es muy ancha y con buen asfalto y eso le viene bien al Hyundai. Me recuerda en algo (salvando las distancias) a la Subida de Arúcas”.

 

Y como nueva empresa el objetivo pasa por “divertirme ya que es un terreno nuevo para mí, y seguir cogiendo experiencia”.

 

Junto a la labor desarrollada “quiero felicitar a mi equipo todo el esfuerzo que ha vuelto a desplegar”, y asimismo, “agradecer a mi familia todo su apoyo, así como a mis patrocinadores y empresas colaboradoras, www.automovilestoni.com, Cafetería Rubí, Ardeca, Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez, Taller de Mecánica La Majorera, Servicio de Automoción Lasercar, Silenciosos El Calero y Decoraciones y Eventos CJR.”

Deja una respuesta