Iván Cabrera cumple con nota su presencia en la IV Subida Betancuria

Esta fue su primera salida deportiva fuera de su isla

MGP_5590

Positiva y muy interesante la primera salida deportiva de su isla para el joven piloto Iván Cabrera Ravelo que acudía a Fuerteventura para participar durante este pasado fin de semana en la IV Subida Betancuria (Fuerteventura) y modalidad de montaña en la que ha estado centrado durante la presente temporada con su modesto Hyundai Accent GT en una participación que se saldaba de manera muy satisfactoria.

 

Tras completarse el evento figuraba como el primer vehículo del grupo A2 y 19º absoluto (de 26 vehículos) pero destacando que superaba a coches más potentes. Una positiva muestra de los conocimientos acumulados en sus anteriores Subidas de Tejeda, La Pasadilla, Arucas y Moya, de su isla de Gran Canaria.

 

Ante una carretera por descubrir Iván se aplicaba en los reconocimientos previos aprovechando el tiempo disponible. Un planteamiento que “me permitía presentarme en la competición muy tranquilo y seguro de mí mismo. Una vez concluida la subida no pensé que me fuera a ir tan bien como resultó”.

 

En la manga inaugural de entrenos y primera que efectuaba el piloto de Autos Toni con el casco puesto y dentro del vehículo de carreras se anotaba un tiempo de 4:31.013 “aproveché la ocasión para conocer las reacciones del Hyundai en este trazado apreciándose que tendía a deslizar de atrás, si bien las reacciones en general fueron muy buenas”.

 

La clasificación comienza a coger forma con la disputa de la siguiente del programa del evento y primera oficial, “saliendo a la misma con otras presiones de inflado en los neumáticos lo que se tradujo en un comportamiento más neutro del coche. Iba a buen ritmo, llegando muy rápido a la chicanne habilitada en su trazado pero en esta ocasión estaba más cerrada que en la anterior pasada y eso me obligó a tocarla lo que se tradujo en una penalización de 10 segundos a sumar al tiempo que realicé, quedándome con el 4:35,109 final”.

 

Un último intento con ocasión de la 2ª Oficial y con todo en su sitio logra una gran mejora para dejarlo en el 4:14.311, ”es una Subida que me encantó. En la parte después del pueblo con curvas unas muy técnicas y otras complicadas estuve muy cómodo”.

 

Al término de la misma y una vez seleccionado el mejor crono de los pilotos en los dos intentos Iván comentaba que “estuve muy motivado en una carretera no habitual para mí y tengo que destacar que esta participación me ha permitido adquirir una buena experiencia. Mención para los aficionados que me acogieron muy bien”.

 

A modo de cierre de esta participación “felicitar a los componentes de mi equipo por el esfuerzo realizado para acompañarme así como entregada labor de asistencia”. Del mismo modo hay tiempo para ”agradecer a mis patrocinadores por el decidido apoyo que me sigue brindando teniendo en cuenta la difícil situación económica que nos rodea y que aun así hacen posible que pueda cumplir mis sueños, estas son: www.automovilestoni.com, Cafetería Rubí, Ardeca, Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez, Taller de Mecánica La Majorera, Servicio de Automoción Lasercar, Silenciosos El Calero, Yellowspeed, y Decoraciones y Eventos CJR.”

 

Y un último recuerdo para “todas aquellas personas que siguen mis participaciones en Subidas y en Circuitos”.

Deja una respuesta