Iván Ares y Álvaro Bañobre vencedores del Rallye de Ourense

El equipo Ares Racing se impuso con total solvencia en su primera participación en el Rallye de Ourense

El piloto de Cambre, Iván Ares, llegaba a la quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como el piloto revelación del certamen, situación confirmada con la victoria cosechada ayer en el Rallye de Ourense.

La consecución de esta victoria cumple el sueño de un equipo que ha sacado adelante este ilusionante proyecto a golpe de ilusión y esfuerzo de cada uno de sus componentes. En una temporada en la que todo el trabajo realizado durante los últimos años en el Campeonato Gallego de Rallyes está dando sus frutos, Iván Ares y Álvaro Bañobre están encarnando el cambio generacional que todos los aficionados esperaban en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, nueva savia para un certamen que necesitaba un nuevo ingrediente en lo que hasta esta temporada había sido una pelea entre dos equipos.

Con este resultado, Iván Ares aumenta su distancia con el tercer clasificado en la general del certamen, que era el principal objetivo antes de empezar un rallye que será inolvidable para todo el equipo Ares Racing.

El piloto de Cambre, exultante y emocionado en lo más alto del pódium final: “No tengo palabras para agradecer a todos los amigos que han hecho posible que hoy cumpliéramos un sueño como es el ganar un rallye del Campeonato de España.

Era mi debut en el Rallye de Ourense, una carrera que ha sido mucho más complicada de lo que esperábamos por las condiciones meteorológicas. El viernes salimos al tramo espectáculo con mucha calma, pues un error en este tipo de tramos puede dejarte sin opciones y las diferencias que puedes marcar son mínimas.

El sábado teníamos la intención de ir subiendo nuestro ritmo poco a poco, el Rallye de Ourense es muy largo y teníamos claro que nuestros rivales tenían que apretar desde el principio para lograr un buen resultado. Tras el tercer tramo, que fue una locura, vimos que la victoria era más que posible. A partir de ahí, fuimos controlando las distancias con nuestros rivales, sin forzar en ningún momento más de lo obligado.

En la segunda sección nos equivocamos con la monta de neumáticos, fueron casi 60 Km. de mucha tensión en el coche, porque habíamos salido con ruedas de mojado y el asfalto estaba seco, aun así pudimos marcar dos buenos cronos para acabar la mañana líderes con una buena diferencia.

Por la tarde, la monta de neumáticos fue perfecta y rodando mucho más tranquilos aumentamos nuestra diferencia. La última sección fue una montaña rusa de emociones, teníamos la victoria en la mano y no se nos podía escapar.

Ahora tenemos que trabajar en el Porsche 2010 para seguir con los buenos resultados.”Con una sonrisa de oreja a oreja también estaba Álvaro Bañobre, que lograba en Ourense su segunda victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto: “Ganar el Rallye de Ourense es algo espectacular, es la carrera más dura de todo el año y tan solo un trabajo 100% perfecto puede brindarte la primera posición del pódium.

Hemos sabido apretar cuando tocaba apretar, mantener el ritmo y no perder la concentración en una segunda sección muy complicada por la elección de neumáticos, y demostrar que podíamos marcar la diferencia si hacía falta, como hemos hecho en la primera sección de la tarde.

Creo que hemos realizado un rallye perfecto. Como estamos haciendo a lo largo de toda esta temporada, somos un equipo joven y creo que esa es una de nuestras mayores bazas, tenemos un plus de intensidad que está haciendo que los tiempos nos salgan y ahora estamos recogiendo los resultados de todo el trabajo que hemos llevado a cabo en el Campeonato Gallego de Rallyes.

En el equipo sabíamos que este momento tenía que llegar y es muy positivo el irse de “vacaciones” con un resultado como este. Además ha sido la despedida del Porsche 997 GT3 Rallye 2008 del equipo, y que mejor forma que con una victoria con un coche que nos ha dado tantas alegrías y satisfacciones.

En el equipo ya han empezado a trabajar para tener listo cuando antes la unidad del 2010, así que nos esperan dos meses de mucho trabajo para tener todo a punto para el Rallye de Ferrol, donde espero que podamos estrenar el nuevo coche con un buen resultado.”

Iván Ares y Álvaro Bañobre fueron acompañados en pódium por los hermanos Vallejo en la segunda posición, y Cristian García y Rebeca Liso que finalizaron terceros. El Campeonato de España de Rallyes llegaba en Ourense a su ecuador. La siguiente prueba será el Rallye de Ferrol, que se celebrará a finales de Agosto, sin embargo el equipo no dejará de trabajar, pues, además de seguir preparando el Porsche 997 GT3 Rallye 2010 para esa cita, también seguirán con el proyecto de autocross, teniendo la siguiente cita en el Autocross de Arteixo, puntuable para el Campeonato Gallego de la especialidad.

Deja una respuesta