Isaac Tutumlu sube al podio de Sebring

Fantástica actuación del piloto barcelonés de origen kurdo que, en la primera

carrera del Super Trofeo Europe, terminaba tercero en Pro-Am junto a su

compañero Harald Schlotter mientras en la segunda, en lluvia, era el más rápido en

pista con el Lamborghini Huracan de Leipert Motorsport.

IMG-20151120-WA0004

Isaac Tutumlu ha tenido una fantástica actuación en las dos carreras del Super Trofeo Europe celebradas este viernes en Sebring. Tras los entrenamientos, se situaban entre los diez primeros de la categoría Pro-Am aunque el alemán y nuevo compañero de Tutumlu, Harald Schlotter, perdía tiempo en la parte inicial de la primera carrera.

Cuando se abría la ventaja de cambios, el español de origen kurdo se subía inmediatamente al coche y, desde la posición 31a absoluta, se situaba entre los diez primeros y además tercero en su categoría. Todavía podría haber remontando más posiciones de no haber estado el coche de seguridad en pista en las últimas vueltas. En la segunda carrera, con lluvia, Schlotter ha tomado la salida y de nuevo Tutumlu ha remontado desde la posición trigésima al séptimo lugar absoluto. Una fantástica actuación con un Tutumlu verdaderamente estelar.

«Estoy muy contento, mi debut aquí en Sebring y con dos grandes remontadas, una en seco y otra en lluvia. El coche no es el habitual de Leipert y hemos tenido algunos problemas de frenos pero pese a ello hemos ido muy rápido. En lluvia he sido el másveloz salvo un piloto que ha montado slicks. Ha sido una lástima que me echase de pista uno de los pilotos oficiales de Lamborghini porque de lo contrario creo que incluso un podio absoluto habría sido posible», comentaba Tutumlu.

Mañana se disputarán los entrenamientos del Super Trofeo World Final y la primera carrera.

 

Deja una respuesta