Isaac Tutumlu aspira al podio en Dubái

Las 24 horas de Dubái serán la primera parada del piloto barcelonés de origen kurdo en esta temporada 2016. Al volante de uno de los nuevos Audi R8 LMS ultra de Abt Racing, Tutumlu parte en el ramillete de favoritos con compañeros como Christer Jöns o Daniel Abt.

c0ea4c2e-e473-478e-babf-2ef7328fda5e

Fantástica actuación del piloto barcelonés de origen kurdo que, en la prim
era carrera del Super Trofeo Europe, terminaba tercero en Pro-Am junto a s
u compañero Harald Schlotter mientras en la segunda, en lluvia, era el más
rápido en pista con el Lamborghini Huracan de Leipert Motorsport.

Isaac Tutumlu dará inicio a su temporada 2016, como ya es habitual en años recientes, en la primera mitad de Enero con la disputa de las 24 horas de Dubái. Ya el pasado mes de Diciembre, el español de ascendencia kurda anunciaba su participación en esta carrera con uno de los nuevos Audi R8 LMS ultra de Abt Racing, uno de los equipos de fábrica de la marca de Ingolstadt. Sus compañeros serán el finlandés Matias Henkola y los alemanes Andreas Weishaupt, Christer Jöns y Daniel Abt, este último sustituyendo a Nicki Thiim.

“Por tercer año consecutivo disputaré las 24 horas de Dubái, una carrera de fantástico nivel y que, año a año, va ganando aún más fuerza y renombre en cada edición. Terminé segundo en mi categoría hace dos años con el Lamborghini pero el año pasado no pudimos salir a carrera por el accidente en clasificación”, explica un Tutumlu que tiene ya “muchas ganas de pilotar el Audi y comenzar a descubrir cómo es su GT3 en comparación a otros que he conducido con anterioridad. El equipo es de fábrica, así que en ese sentido vamos a tener las máximas garantías. Respecto a mis compañeros, finalmente tendremos a bordo a Daniel Abt, un piloto con experiencia en GP2 y Formula E que seguro que también es rapidísimo con un GT”. Respecto a las particularidades de esta carrera, resalta que “con cien coches en pista siempre es complicado para los pilotos, pero me gusta el circuito, tengo experiencia y podemos estar en la lucha por el podio absoluto y, por qué no, incluso por la victoria. Vamos a tener rivales muy fuertes, con pilotos de fábrica de Audi, Mercedes, Ferrari, Porsche o Lamborghini. Pero estoy seguro que tenemos todo lo necesario para lograr un buen resultado”.

Con los entrenamientos libres y clasificación el jueves, la carrera comenzará el viernes a las 11.00 hora peninsular.

 

 

Deja una respuesta