Isaac Tutumlu a descubrir un nuevo circuito: Sachsenring

En la segunda cita del ADAC GT Masters, el piloto barcelonés competirá de nuevo

en un circuito en el que nunca antes ha rodado, Sachsenring, todo un clásico en el

campeonato pues sigue fiel a su cita ineludible los diez últimos años. A priori, es un

circuito que se adapta a las características del Audi R8 LMS de Car Collection.

ADAC GT Masters - 1. + 2. Lauf 2016 - Oschersleben, GER - Foto: Gruppe C
ADAC GT Masters – 1. + 2. Lauf 2016 – Oschersleben, GER – Foto: Gruppe C

Isaac Tutumlu disputará este fin de semana la que es la segunda cita puntuable del ADAC GT Masters, el campeonato alemán de GT y que sumará de nuevo más de treinta inscritos siendo junto al Blancpain Endurance Series el que mayor nivel de participación registra. Sachsenring, el circuito situado en Hohenstein- Ernstthal y que consta de 3.760 metros de longitud, será el escenario de esta segunda prueba en la que Tutumlu, el único español presente, compartirá de nuevo el Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport con el sudafricano Kelvin van der Linde. En Oschersleben, otro circuito totalmente desconocido para Tutumlu, el catalán situó el Audi en séptima línea en entrenamientos y posteriormente terminó la segunda carrera en décima posición.

“Estoy con muchas ganas de rodar en Sachsenring. Pese a ser un campeonato con pilotos oficiales, de un nivel altísimo, tuve una adaptación bastante rápida en Oschersleben. Nunca es fácil estar luchando cuerpo a cuerpo con ellos, pero creo que cumplí con creces en mi debut”, comenta Tutumlu. Respecto a Sachsenring, explica que “es un circuito favorable a nuestro coche, pues el tipo de curvas que tiene son en las que el Audi muestra mejor su competitividad. No conozco Sachsenring pero espero adaptarme pronto con la ayuda de Kelvin, que ya ha ganado allí varias veces en el ADAC GT Masters. Sobre el papel, Sachsenring es similar a Portimao, curvas similares y con muchas subidas y bajadas. Portimao se me da bien así que espero que con Sachsenring suceda lo mismo. En Oschersleben ya terminamos entre los diez primeros y tuve un buen resultado en clasificación, a ver si puedo mejorar un poco más este fin de semana con la ayuda de Kelvin y mi equipo, Car Collection Motorsport”.

El viernes estará totalmente dedicado a los entrenamientos libres con la primera sesión de clasificación y la primera carrera el sábado a las 9.20 y a las 13.15 respectivamente. Ya el domingo, segunda sesión de entrenamientos oficiales a las 8.45 mientras la carrera comenzará a las 13.08. La duración de ambas carreras será de una hora.

Patrocinadores Foto Sport Canarias