Inyección de moral para Enrique Cruz y Ariday Bonilla tras vencer en el Senderos.

Contundente victoria del equipo de DISA Copi Sport en el Rallye Senderos de La Palma, prueba del Campeonato Autonómico de Rallyes celebrada este sábado en la isla bonita. Enrique Cruz y Ariday Bonilla fueron líderes de principio a fin y suman los puntos necesarios para mantenerles “vivos” en el campeonato.
JJJ_0385
La suerte hizo justicia con el joven equipo canario de DISA Copi Sport en la tercera prueba del Campeonato Autonómico de Rallyes, el 42º Rallye Senderos de La Palma. Cero problemas y victoria indiscutible para los pilotos del Porsche 911 GT3 ante una entregada afición palmera que ha disfrutado del mejor espectáculo del motor. El buen clima y unos tramos espectaculares fueron el mejor cóctel que pudieron digerir Enrique y Ariday, con renovadas ilusiones ante lo que resta de temporada.
JJJ_1307
“Ha sido muy emocionante haber ganado hoy; una inyección de moral que nos permite seguir optando a renovar el título pese a los dos ceros iniciales del Adeje e Islas Canarias. Disfruté de cada metro del recorrido gracias a que hemos intentado mantener toda la concentración pese a liderar la prueba desde su comienzo. Curva por curva, nota a nota, hemos mantenido el ritmo. No podíamos permitirnos el más mínimo error. Todo ha funcionado a la perfección y ahora estamos celebrando este primer triunfo absoluto en rallyes de mi carrera deportiva” declaraba Enrique Cruz casi con lágrimas en los ojos a la llegada del rallye en el municipio de Los Llanos.

Ariday suscribía las palabras de Enrique: “Había cierta tensión al comienzo, pues temíamos que la mala fortuna volviera a escogernos para hacer `la gracia´. Sin embargo, a cada tramo que superábamos íbamos cogiendo confianza y nos esforzamos en no perder la concentración, pues ese podría haber sido nuestro peor enemigo ya que, lamentablemente, nuestro principal rival y compañero de equipo tenía algunos problemas que le impidieron estar a la altura esperada.”
JJJ_0857
Fernando Capdevila no ocultaba su satisfacción, y admitía que “ahora sí que nos hemos quitado por completo la espinita y tenemos que replantearnos toda la temporada pues mantenemos las opciones de revalidar el título. Estoy seguro de que encontraremos la fórmula mágica para que Enrique y Ariday luchen hasta el último minuto por un campeonato que se le puso cuesta arriba injustamente nada más comenzar la temporada. Se lo merecen.”

Al respecto, Enrique comentaba su ilusión por “estar en Telde, pero estaremos a expensas del equipo. De lo que sí estoy seguro” continuaba Enrique “es de que allí donde acudamos daré el 150% de mí. La moral la tengo ahora a tope y defenderé el título con uñas y dientes.”
JJJ_9504
“Tengo que agradecer infinitamente al equipo DISA Copi Sport por su intachable trabajo durante los últimos meses para devolver la fiabilidad al Porsche; a Fernando Capdevila por ejercer de `patrón perfecto´; a mi familia por haberme apoyado en los malos momentos y, por supuesto, a una afición canaria insuperable. A todos, mil millones de gracias” concluía el emocionado piloto nada más bajarse de la rampa de llegada del Rallye Senderos de La Palma.
JJJ_9915
El equipo DISA Copi Sport deberá valorar ahora su próxima participación en este Campeonato Autonómico de Rallyes, siendo la siguiente por calendario el Rallye Ciudad de Telde, los días 31 de julio y 1 de agosto.

Deja una respuesta