Inauguración del espectáculo para el Citroën C3 WRC

Concurso en el bosque de Clocaenog, el shakedown para el Rallye de Gales GB brindó a las tripulaciones del Citroën Total Abu Dhabi WRT la oportunidad de orientarse en los caminos embarrados de grava.

El escenario de 3,32 km de largo utilizado para el shakedown fue en gran medida representativo de las carreteras y las condiciones previstas para el Rally de Gales GB de este año.

Una vez que algunos coches habían completado la etapa, la línea de carreras se cubrió con una capa de barro graso y se hizo cada vez más difícil mejorar los tiempos establecidos.

Craig Breen y Scott Martin completaron cuatro carreras al inicio de la mañana. Marcan el noveno mejor tiempo con un 2: 01.6.

Después de dos carreras, Kris Meeke y Paul Nagle tuvieron que volver al servicio para cambiar la configuración de su Citroën C3 WRC. Regresaron para completar su tercera ejecución obligatoria, antes de cambiar de copiloto. El periodista de la BBC Stuart Pollitt reemplazó a Paul Nagle junto a Kris Meeke para experimentar la emoción y los derrames proporcionados por la nueva generación de autos del Campeonato Mundial de Rallyes.

A su regreso al evento, Khalid Al Qassimi completó cinco pases durante la mañana.

El rally debe comenzar esta noche. Después del comienzo ceremonial, los equipos disputarán la ES1 en el Tir Prince Raceway, cerca de Conwy. El primer automóvil comenzará la etapa a las 7 p.m.

ENTRE COMILLAS

Craig Breen: «Tuve una muy buena sensación en el coche en la primera carrera. Después de eso, la superficie se volvió muy pulida y resbaladiza, y cada vez era más difícil mantenerse en la carretera. Probamos algunas cosas diferentes y creo que tenemos una buena puesta a punto ahora, tanto para el primer como el segundo pase en las etapas. Me siento preparado. Conozco estos caminos bastante bien y solo espero que el clima no vaya a ser tan malo. Necesitamos que haya algo de humedad, porque cuantos más autos completan las etapas, más difícil es para los que están detrás «.

 

Kris Meeke: «No pude prepararme esta mañana como me hubiera gustado. Desafortunadamente, la configuración definida para la mañana no era ideal para las condiciones de la carretera y tuve que volver al servicio para realizar algunos cambios. Sin embargo, cuando volvimos al escenario, las condiciones del camino habían cambiado nuevamente y no podía mejorar mi tiempo. Ahora estoy esperando el inicio «.

Khalid Al Qassimi: «Todo se trataba de orientarme en el coche en condiciones de barro, porque no había conducido en carreteras como estas durante mucho tiempo. Probé diferentes asignaciones de diferencial y aceleradores y vamos a trabajar para ver cómo puedo mejorar. Estoy esperando un rally difícil, con condiciones muy diferentes entre el primer y segundo pase «.

SHAKEDOWN

1. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 1: 58.1

2. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) 2: 00.4

3. Tänak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 2: 00.5

4. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) 2: 00.6

5. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 2: 00.8

6. Paddon / Marshall (Hyundai i20 WRC) 2: 00.9

7. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 2: 01.5

8. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) 2: 01.5

9. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) 2: 01.6

9. Hänninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) 2: 01.6

… 12. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) 2: 02.8

… 26. Al Qassimi / Patterson (Citroën C3 WRC) 2: 09.1

Patrocinadores Foto Sport Canarias