Impecable actuación del Junior Team Disa-Copi Sport en Telde

Santana-Y. Mújica (VW Polo TDI) se colocan en el “Top Five” del Autonómico

 

Para ser un rally fuera del programa establecido y solo como test de pruebas técnicas, el ganador de la Escuela de Pilotos DISA COPI SPORT 2014, ha aprovechado el Rallye Ciudad de Telde, y de qué manera, para sumar unos preciosos puntos que le sitúen provisionalmente entre los grandes del campeonato Autonómico 2015.

Impecable actuación la del piloto del TDI de Volkswagen Canarias Motorsport que al mismo tiempo ha permitido a los técnicos de Copi Sport trabajar para solucionar el continuo sobrecalentamiento del circuito de frenado que el piloto reportaba al equipo y que, escuchadas las declaraciones del propio Dani durante el transcurso de la prueba, se deduce que el problema está solucionado.

El Rally teldense, cuarto de los puntuables para el certamen autonómico, fue transcurriendo plácidamente para el piloto del Júnior Téam a los mandos del Polo TDI que luce los colores de DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Loro Parque e Integral del Automóvil, el cual, a pesar de librar una preciosa lucha al segundo con otros tres competidores, no tuvo ningún sobresalto mecánico para ir poco a poco restableciendo la confianza en la frenada y apurando los tramos para llegar al pódium de Centro Comercial La Muralla, en una brillante octava posición absoluta y primero de la categoría N1.

Dani se mostró muy agradecido: “Estoy muy satisfecho con el resultado de la prueba. Por un lado he atendido las indicaciones de Fernando sobre la forma de conducción del coche y la verdad es que no hemos tenido mayor problema que el de la adaptación al sistema. Poco a poco hemos ido forzando y aunque siempre se pueda mejorar, ya puedo decir que iremos tranquilos al Isla de Lanzarote para finiquitar una experiencia impresionante. Gracias a Disa y a Copi Sport por permitirme hacer una prueba extra y con ello sumar unos valiosos puntos. El estar entre los cinco primeros del Campeonato no deja de ser anecdótico, pero también es importante para mí demostrar que no se equivocaron en la selección de la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport y que la estoy aprovechando al máximo. “

Fernando Capdevila, Director deportivo le felicitaba: “Ya he dicho más de una vez que el nivel de Dani y Yeray es muy alto, pero en este rally lo ha bordado completando el éxito global del equipo. Le encomendé una tarea complicada, y mientras cambiaba su forma de conducir, no sólo hacíamos las necesarias pruebas, sino que se ha permitido luchar contra vehículos muy superiores al suyo. La escuela de Pilotos Disa Copi Sport es una realidad, y quien quiera vivir esta misma oportunidad, solo tiene que hacerse socio de Tu Club Disa y podrá ver su sueño hecho realidad. Todavía quedan cuatro meses para inscribirse y aspirar a ocupar el asiento de Dani. Gracias a Disa y Copi Sport, llegar a ser piloto oficial del mejor equipo de Canarias, solo es cuestión de ganas.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, RTVC, Volkswagen Canarias, Naviera Armas, Loro Parque, Integral del Automóvil, Distribuciones Viera y Taller Alexis.

 

Deja una respuesta