¡Hyundai Paraguay adquiere el primer i20 N Rally2 en Sudamérica y será conducido por Fau Zaldivar!

El nuevo coche insignia de la marca coreana -desarrollado por Hyundai Customer Racing Department y basado en la tercera generación del modelo de serie- desembarcará en Asunción a mediados de agosto, de la mano de Automotor Rally Team y con la gestión técnica del equipo MZR.

Nuevamente Paraguay a la vanguardia del automovilismo sudamericano. Es que con una exitosa gestión anticipada por parte de Automotor Rally Team, el Campeonato Nacional Paraguayo tendrá la primera unidad i20 Rally2 del continente, compitiendo en sus caminos -y de la mano del mundialista Fabrizio Zaldivar-, uno de los nuevos referentes de la clase mayor RC2 ‘A’.

El Hyundai i20 N Rally2, que continúa con su exhaustivo programa de pruebas de la mano de Ott Tänak y Craig Breen, es revolucionario en todo concepto, conservando de su modelo predecesor -el exitoso i20 NG R5- sólo la caja secuencial de 5 velocidades.

Tanto la motorización turbo de 1.6 litros, como el desarrollo de diferenciales, frenos y kit aerodinámico son completamente nuevos, siendo la conclusión perfecta de cinco años de trabajo, desde que el primer i20 R5 vio la luz.

Predecible, consistente, con gran velocidad de curva y un excelente trabajo en la geometría de chasis, han sido las opiniones de los distintos pilotos que continúan probando en asfalto, tierra y nieve, de cara a su debut a mediados de este año.

Fau Zaldivar -quien junto a Carlos Del Barrio- se encuentra ahora haciendo varios kilómetros en Paraguay, pensando en el arranque de la temporada, manifestó :

“..Esta ha sido una de las mejores noticias del año. El i20 NG es el auto más cómodo que he conducido y no puedo esperar a subirme al nuevo Rally2. Nuevamente quiero dar las gracias a Hyundai Automotor por la confianza y por el gran apoyo que le vienen brindando a nuestro automovilismo..”.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Dani Sordo, rumbo a Gales

Texto: Carlos Díaz Fotos: Andre Lavadinho   Dani Sordo y Marc Martí afrontarán desde el jueves la duodécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes