Hyundai Motorsport y Thierry Neuville extienden el contrato por tres años

Hyundai Motorsport y el actual líder del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC), Thierry Neuville, han firmado una extensión de contrato de tres años hasta la temporada 2021 inclusive.

El belga continuará trabajando junto a su copiloto Nicolas Gilsoul, con quien se unió a Hyundai Motorsport a finales de 2013

Neuville obtuvo su primera victoria en el WRC de Hyundai en el Rallye de Alemania en 2014 y ha acumulado un total de nueve victorias, 26 podios y 129 victorias en etapas para el equipo.

Hyundai Motorsport GmbH y el actual líder del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, Thierry Neuville, han firmado un nuevo contrato de tres años, en el que el belga permanecerá con el equipo hasta el final de la temporada 2021.

El anuncio reafirma el compromiso de Hyundai Motorsport con el WRC y con Neuville, que ha anotado muchas victorias memorables con el equipo desde 2014. También amplía la asociación entre Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul, quienes han demostrado ser una fuerza formidable en el WRC en temporadas recientes.

Entre los aspectos más destacados de la tripulación se encuentra el primer podio del WRC de Hyundai en el Rally de México 2014 y liderar una victoria histórica de 1-2 en su tierra natal en Alemania, después de haber hecho rodar espectacularmente su coche en los viñedos en un shakedown.

El par ha proporcionado momentos más tensos a lo largo de los años, incluidos dos de los márgenes ganadores más cercanos de todos los tiempos. Triunfaron por solo 0,7 segundos en el Rally Argentina 2017 y exactamente por la misma diferencia en el Rally Italia Sardegna a principios de esta temporada. Desde 2014, Neuville y Gilsoul han logrado nueve victorias, 26 podios y 129 victorias en etapas, formando una reputación como una de las asociaciones más potentes del WRC.

Antes del Rally de Turquía de este fin de semana, Neuville tiene una ventaja de 23 puntos en el campeonato de pilotos, y está listo para ayudar a Hyundai Motorsport a su temporada más competitiva hasta la fecha en WRC con el equipo también liderando la tabla de constructores por 13 puntos.

Thierry Neuville dijo: “Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato de tres años con Hyundai Motorsport. Hemos mejorado mucho en las últimas temporadas, y siempre ha sido mi objetivo crear continuidad para mi carrera al permanecer con este equipo. Desde 2014, hemos compartido muchos momentos especiales juntos, así como hemos trabajado en momentos más difíciles. Nuestra victoria de debut juntos en 2014 sigue siendo un punto destacado, y desde entonces hemos obtenido más victorias juntos. Hay un ambiente familiar fantástico y me llevo muy bien con mis compañeros de equipo. esto es muy importante para mi. Junto a Nicolas, que ha jugado un papel clave en nuestros éxitos, nuestro objetivo es completar esta temporada actual de la manera más fuerte posible, con el objetivo de asegurar los títulos. A partir de ahí, continuaremos construyendo, con suerte, un futuro aún más brillante con Hyundai Motorsport “.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: “Estamos encantados de extender nuestra relación con Thierry y Nicolas por otras tres temporadas. Ambos han desempeñado un papel crucial en la construcción del programa Hyundai Motorsport WRC en los últimos cinco años, ayudándonos a muchos hitos importantes en el camino desde nuestra primera victoria en Alemania 2014 hasta nuestra actual batalla por el campeonato. A medida que avanzamos hacia una conclusión emocionante para el WRC de este año, con los campeonatos de pilotos y fabricantes todavía delicadamente equilibrados, es importante para nosotros que ya podamos mirar hacia 2019 y más allá. Thierry y Nicolas han demostrado ser excelentes embajadores de Hyundai en el escenario del automovilismo mundial, y son muy respetados, dentro y fuera de nuestro equipo. Nos complace continuar trabajando con ellos en los próximos años “.

Estadísticas y destacados desde 2014
61 eventos WRC para Hyundai Motorsport hasta e incluyendo Rallye Deutschland ’18
9 victorias del WRC (Alemania ’14, Cerdeña ’16, Córcega ’17, Argentina ’17, Polonia ’17, Australia ’17, Suecia ’18, Portugal ’18, Cerdeña ’18)
29 podios del WRC (incluidos los primeros tres primeros del WRC del equipo en México ’14)
129 victorias de etapa (la mayoría en un evento: nueve en Cerdeña ’16 y Polonia ’17)
735 puntos de campeonato


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!