Hyundai Motorsport reflexiona el Mundo de Rallyes FIA 2020

Hyundai Motorsport reflexiona sobre la corona del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2020

Hyundai Motorsport ha conseguido su segundo título consecutivo de constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la FIA * después de un doble podio en el final de temporada, el Rally de Monza.

El equipo ganó tres eventos en el calendario abreviado de siete rallyes 2020: Rallye de Montecarlo (Thierry Neuville), Rally de Estonia (Ott Tänak) y Rally de Italia Cerdeña (Dani Sordo).

Defender la corona de sus fabricantes refuerza aún más la relevancia y el impacto positivo del automovilismo en la marca N de alto rendimiento de Hyundai.

 

Hyundai Motorsport ha defendido su título de constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la FIA con un enfoque decidido y resistente que ha colocado el espíritu de equipo en el corazón de la organización. En una temporada de sprint como ninguna otra que se haya enfrentado en los últimos tiempos, el equipo ha tenido que profundizar más que nunca para cumplir sus objetivos de pretemporada.

Hyundai Motorsport aseguró la corona de 2020 con una ventaja de cinco puntos sobre sus rivales más cercanos, habiendo ganado tres rallyes en el calendario acortado de siete eventos. El equipo tuvo que trabajar duro para superar la competencia renovada, ya que apuntaba a construir su título debut en 2019 con una alineación de tripulación envidiable.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, que salieron de los bloques con confianza en la apertura de la temporada en Montecarlo, obtuvieron una ventaja temprana, pero rápidamente se hizo evidente que 2020 sería otro campeonato muy reñido.

Las rondas subsiguientes en Suecia y México fueron eventos condensados, este último debido a la creciente pandemia que cesaría la acción del campeonato durante seis meses. Los recién llegados a Hyundai Motorsport, Ott Tänak y Martin Järveoja consiguieron sus primeros podios para el equipo con finales consecutivos en segundo lugar en esos dos rallies acortados antes del cierre.

Hyundai Motorsport no se durmió en los laureles durante el período cerrado, revolucionando su forma de trabajar para reagruparse de forma remota y redoblar sus esfuerzos por el título. Fue un desafío sin precedentes que puso a prueba la determinación de todo el equipo, pero también fue un enfoque que finalmente cosechó recompensas.

Cuando se reanudó la temporada del WRC en Estonia en septiembre, las intenciones eran claras. Un 1-2, liderado por el equipo local Tänak y Järveoja, respaldado por Craig Breen y Paul Nagle, confirmó el progreso del equipo durante el bloqueo. Reduciendo la brecha en el campeonato de constructores en condiciones difíciles, fue otro 1-2 en Cerdeña que los vio construir la ventaja que contaría.

Demostrando el espíritu de la marca N de alto rendimiento de Hyundai, el equipo logró tres victorias en total en tres equipos diferentes y un total de 11 podios individuales, incluidos dos resultados 1-2.

El vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de productos de Hyundai Motor Group, el Sr. Thomas Schemera, dijo: “El desempeño y la actitud de Hyundai Motorsport en esta temporada tan desafiante ha encarnado perfectamente el carácter de Hyundai y nuestra marca N. No ganas un título por suerte; se gana con tenacidad, ambición, determinación y trabajo duro con un toque humano. Felicitaciones al equipo por mostrar y defender los principios y valores de Hyundai en circunstancias tan difíciles. Ya hemos visto el efecto positivo que nuestras actividades en el WRC tienen en la marca Hyundai con el nuevo i20 N preparado para llevar la emoción de los rallyes a los clientes de todo el mundo ”.

El vicepresidente y director de la subdivisión de automovilismo de gestión de la marca N en Hyundai Motor Company, el Sr. Till Wartenberg, dijo: “El automovilismo es el lugar ideal para exhibir y realizar el potencial de los automóviles Hyundai para nuestros clientes. Los logros de Hyundai Motorsport en WRC representan la esencia de nuestra marca N, poniendo la precisión, el rendimiento y la emoción en el centro. Este año no solo ha sido un reto para el equipo superar al rival, también ha tenido que desafiarse en todos los ámbitos para volver a coronarse campeones. Una actuación verdaderamente espectacular «.

Ott Tänak dijo: “Ciertamente no olvidaré mi primera temporada como piloto de Hyundai Motorsport. Tuvimos algunos puntos altos, como mi primera victoria para el equipo en Estonia, pero desafortunadamente, también tuvimos algunos momentos malos. Aún así, me complace ser parte de este equipo y compartir este título de fabricantes. Me impresionó la forma en que todos respondieron al difícil desafío de la pandemia, y este es el resultado de ese arduo trabajo y determinación ”.

Thierry Neuville dijo: “Puede que no haya sido la temporada que habíamos planeado, pero estoy encantado por todos en el equipo de que podamos celebrar juntos un segundo título de constructores. Mi punto culminante personal de la temporada fue la pre-pandemia con nuestra victoria en Montecarlo, un resultado realmente especial que hizo que el año comenzara con el pie derecho. La situación cambió rápidamente después de eso, por supuesto, pero admiro el enfoque del equipo para profundizar y nunca rendirse. Es exactamente la actitud que hace campeones del WRC «.

Dani Sordo dijo: “Personalmente, estoy muy feliz por todos nosotros en Hyundai Motorsport por este logro. Ha sido un año difícil y este es el tipo de impulso positivo que todos necesitamos de cara al invierno. Ganar de nuevo en Cerdeña fue fantástico y no nos dimos cuenta de lo decisivo que sería ese resultado para el campeonato; He estado con este equipo durante muchos años y es un placer jugar un papel en este título «.

Craig Breen dijo: “Todos en Hyundai Motorsport merecen este resultado. He tenido el privilegio de representar al equipo en dos eventos este año, y me gustaría pensar que nuestro desempeño en Estonia contribuyó en pequeña medida a este título. Sin embargo, ha sido un gran esfuerzo en equipo y eso es digno de elogio en un año como este. Todos tiramos en la misma dirección incluso cuando las cosas parecían imposibles «.

Sébastien Loeb dijo: “Felicitaciones a mis amigos de Hyundai Motorsport por este título. Ha sido una alegría haber sido parte del viaje durante las últimas dos temporadas. El podio en Turquía fue un gran recuerdo para llevarme personalmente, pero volver a ganar un título de constructores es un resultado conjunto; todos han jugado un papel importante. Estoy seguro de que habrá aún más para este equipo en el futuro ”.

* sujeto a la publicación oficial de los resultados por parte de la FIA

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Victoria de Dani Sordo en Cerdeña

Dani Sordo y Carlos del Barrio se han adjudicado el Rally de Italia-Cerdeña, octava prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2019. Texto: