Hyundai Motorsport llega a un acuerdo con Sébastien Loeb y finaliza su cooperación

Hyundai Motorsport ha confirmado que su acuerdo con Sébastien Loeb ha llegado a su conclusión natural después de dos años de cooperación exitosa.

La experiencia aportada por el nueve veces campeón del mundo, junto con su copiloto Daniel Elena, ayudó al equipo en la temporada 2019 WRC ganadora del título de constructores.

La tripulación logró dos podios para Hyundai Motorsport, tanto en eventos difíciles como desafiantes donde su experiencia pasó a primer plano: el Rally de Chile en 2019 y más recientemente en el Rally de Turquía.

Hyundai Motorsport ha confirmado que su acuerdo con el nueve veces campeón del mundo de rallies de la FIA, Sébastien Loeb, ha llegado a una conclusión natural tras una exitosa cooperación de dos años.

Loeb, junto con Daniel Elena, se unió a Hyundai Motorsport al comienzo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) de 2019, y logró dos podios para el equipo en el Rally de Chile de ese año y nuevamente más recientemente en el Rally de Turquía.

La pareja contribuyó al desarrollo del paquete técnico del equipo a lo largo de 2019, ya que Hyundai Motorsport aseguró su primer título de fabricantes.

El equipo no ha podido aprovechar al máximo la experiencia de Loeb durante la temporada 2020 afectada por la pandemia y sus participaciones planificadas en Kenia y Nueva Zelanda no pudieron llevarse a cabo. En la reciente ronda turca, el equipo demostró que no había perdido nada de su brillantez, al posicionarse en la contienda por la victoria del rally durante todo el evento.

Hyundai Motorsport permanece abierto a dar la bienvenida a Loeb y Elena al redil si alguna vez se presenta una oportunidad o necesidad. El equipo les desea lo mejor a ambos mientras se embarcan en un nuevo desafío en Rally Raid.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo: “Desde que Séb y Danos se unieron a nuestro equipo en 2019, hemos tenido el privilegio de contar con su gran experiencia y conocimientos en nuestro equipo. Todas las áreas de nuestra operación se han beneficiado de su know-how, directa o indirectamente. Su contribución nos ayudó a luchar y ganar el campeonato la temporada pasada. Su conocimiento y compromiso quedó perfectamente demostrado en los rallies más duros como Chile y Turquía. La pandemia ha significado que no hemos podido utilizarlos como teníamos previsto esta temporada, pero su actuación en Turquía fue un recordatorio para todos de su capacidad y velocidad siempre presentes. Les deseamos todo lo mejor en su próximo capítulo y mantenemos nuestras puertas abiertas para ellos en caso de que alguna vez deseen regresar «.

Sébastien Loeb dijo: “Aquí estamos al final de la aventura con Hyundai Motorsport, ¡y qué aventura ha sido! Estoy muy agradecido por la oportunidad que me brindaron durante estos dos años al ofrecerme un programa parcial, totalmente en línea con mis expectativas, dentro de un equipo muy profesional y en un ambiente agradable. Estos dos años han pasado extremadamente rápido, este también se ha recortado varios meses como resultado de la pandemia, pero habrán marcado parte de mi carrera, y con otro título de fabricante al que contribuí. Para mí, Hyundai Motorsport me dio el mejor auto WRC que jamás haya conducido, y me alegré de poder competir al más alto nivel con la última generación de autos WRC. Ahora, se abrirá un nuevo capítulo en 2021 con Prodrive en Rally Raid, pero quién sabe para WRC; ni Hyundai Motorsport ni yo queremos cerrar completamente el libro para siempre ”.

Deja una respuesta