Hyundai Motorsport en el Arctic Rallye de Finlandia

Hyundai Motorsport tiene como objetivo luchar por la victoria en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) 2021, Arctic Rallye de Finlandia, el próximo fin de semana.

El evento de nieve completa marca un nuevo desafío en el calendario WRC, que se lleva a cabo con temperaturas bajo cero en las rutas heladas del Círculo Polar Ártico.

Tres coches Hyundai i20 Coupe WRC lucharán contra los elementos invernales con Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe, Ott Tänak y Martin Järveoja, y Craig Breen / Paul Nagle.

Hyundai Motorsport confía en un buen desempeño en el Arctic Rallye de Finlandia, la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) 2021, que tendrá lugar del 26 al 28 de febrero.

El evento completamente nuevo en el calendario del WRC ve al equipo dirigirse hacia lo desconocido en el único evento de nieve completa de la temporada. Celebrada en la región de Rovaniemi, las temperaturas pueden descender por debajo de los -30 ° C, mientras que la reducción de las horas de luz significa que algunas etapas tendrán lugar en la oscuridad.

Además de tener que crear sus notas de ritmo desde cero, las tripulaciones se enfrentarán a un verdadero desafío en las carreteras congeladas del Círculo Polar Ártico. Diez etapas cubren 251,08 km de distancia competitiva; los bancos de nieve y los neumáticos con clavos serán elementos clave para una carrera exitosa en lo que probablemente será uno de los eventos más rápidos del año.

Hyundai Motorsport buscará una actuación más competitiva que en el primer rallye de Montecarlo del mes pasado, en el que el equipo logró un tercer puesto en el podio con la nueva asociación de Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe.

Los belgas (n. ° 11) serán una de las tres tripulaciones de Hyundai Motorsport que lucharán contra los elementos en el Rally Ártico inaugural de Finlandia. Ott Tänak / Martin Järveoja (n. ° 8) esperan mejores fortunas de las que experimentaron en Monte, mientras que Craig Breen / Paul Nagle (n. ° 42) participan en su primera salida al WRC de la nueva temporada. Cada una de las tres tripulaciones ha probado el Hyundai i20 Coupe WRC en condiciones extremas antes del evento, que comienza con un shakedown el viernes por la mañana.

Después de una salida ceremonial en Rovaniemi, las tripulaciones se dirigirán hacia el norte para afrontar dos veces la etapa más larga del evento. El sábado cubre más de la mitad de la distancia competitiva del rally, con dos vueltas de tres etapas al este del parque de asistencia. Dos etapas conforman la agenda del domingo; Se ofrecen puntos extra en el Power Stage final para las batallas de pilotos y fabricantes.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo: “No es ningún secreto que nuestra temporada no comenzó como habíamos planeado en Montecarlo. El Rally Ártico de Finlandia nos da la oportunidad de rectificar esto. Los tres pilotos han terminado en el podio en eventos anteriores de nieve completa, por lo que sabemos que son capaces de alcanzar una gran velocidad en condiciones difíciles. Un evento nuevo es un desafío emocionante, pero no hay lugar para dormirse en los laureles. Tendremos que estar en la cima de nuestro juego durante los tres días; nada menos que la victoria será un buen resultado «.

Notas de la tripulación: Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)
El primer evento de la nueva asociación logró un tercer lugar en el podio
Tripulación belga que busca mejorar los rally en rally en condiciones de nieve total

Neuville dijo: “Aparte de nuestra reciente prueba previa al evento, la única vez que había estado en Rovaniemi antes era para una prueba con el equipo hace muchos años. Hace unas condiciones invernales adecuadas, mucha nieve en las etapas, enormes bancos de nieve y algunos lugares bastante estrechos. Es un perfil desafiante, pero estamos ansiosos por hacerlo. Pudimos subir al podio en Montecarlo, en nuestro primer rally competitivo juntos, por lo que el objetivo para Martijn y para mí es ganar impulso y lograr otro resultado sólido para el equipo ”.

Notas de la tripulación: Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)
La tripulación se retiró antes del inicio de la temporada, el Rallye de Montecarlo
Estonia en busca de su primer podio del nuevo campeonato en Finlandia

Tänak dijo: “El Rally Ártico de Finlandia será un evento muy interesante. Rovaniemi está muy al norte de Finlandia, por lo que seguramente hará frío y nevará. Competí allí hace unos diez años, así que tengo algo de experiencia en algunas de las etapas. Definitivamente es un evento de nieve completo y estoy seguro de que tiene un lugar legítimo en el calendario del WRC. Nuestro objetivo es que nuestro campeonato tenga un comienzo adecuado después de la decepción y los desafíos de Monte, apuntando a un resultado más representativo para nosotros y el equipo «.

Notas de la tripulación: Craig Breen / Paul Nagle (# 42 Hyundai i20 Coupe WRC)
El Rally Ártico de Finlandia marca el primer evento de la temporada 2021 para el equipo # 42
Irlandeses que buscan que su campeonato tenga un comienzo positivo

Breen dijo: “Estoy encantado de que Paul y yo podamos comenzar nuestro campeonato de 2021 en un evento completamente nuevo para el WRC, un rally que será una aventura increíble para todos nosotros. Podemos estar bastante seguros de que tendremos un clima frío y grandes bancos de nieve en el Arctic Rallye de Finlandia. Es importante para Paul y para mí comenzar nuestra temporada.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Nacional
Manuel Guillén Pestana

Sense Experience

Texto: Chsports Fotografías: Chsports Eduardo Llano Martínez, alma mater y creador de este evento: Os voy a contar la historia que me ha llevado a crear