Hyundai Motorsport apunta a títulos en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2019

Hyundai Motorsport ha esbozado sus ambiciones de competir por los títulos de fabricantes y pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA en 2019

 

La alineación revisada de la tripulación ve a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen abordar la temporada completa con Dani Sordo programado para ocho rondas y Sébastien Loeb para seis.

 

Bajo el nuevo Director del Equipo Andrea Adamo, Hyundai Motorsport competirá en su temporada más completa en WRC hasta la fecha con 14 rondas, incluido un nuevo evento en Chile.

En vísperas del lanzamiento oficial de la temporada de WRC en el Salón Internacional de Autosport, Hyundai Motorsport ha expuesto sus intenciones de competir una vez más en la vanguardia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), con la vista puesta en los fabricantes y pilotos ‘títulos.

 

El equipo terminó como subcampeón en 2018, por tercera vez consecutiva, después de haber llevado la pelea por el título hasta el final. En una de las temporadas más cercanas y más disputadas de los últimos años, solo se concluyó una batalla a tres bandas en la final de temporada en Australia.

 

Con una alineación revisada de la tripulación y con un calendario extendido de 14 rondas en 2019, Hyundai Motorsport intentará revisar la forma competitiva que lo ayudó a obtener tres victorias y 11 podios la temporada pasada.

 

Con las regulaciones de WRC que permanecen estables, el equipo ha podido desarrollar los fundamentos técnicos de su rally Hyundai i20 Coupe WRC. Todos los aspectos del automóvil han sido evaluados rigurosamente para que funcionen de manera consistente en todos los terrenos en la próxima temporada. Un nuevo evento en Chile se unirá a los eventos existentes en la gira mundial.

 

Liderados por el nuevo Director del Equipo Andrea Adamo, los objetivos de Hyundai Motorsport en su sexta temporada son claros. Dijo: «Nuestros objetivos para WRC siguen siendo los mismos que han sido en los últimos años, a saber, luchar por los títulos de los fabricantes y los pilotos». Esto es importante para Hyundai y nuestra marca N. El WRC es increíblemente competitivo y los otros equipos querrán acercarse a la nueva temporada con la misma mentalidad ganadora. Tenemos que asegurarnos de que estamos dando lo mejor de nosotros en todo momento «.

 

Tres autos del Hyundai i20 Coupe WRC competirán en cada una de las 14 rondas del calendario en 2019. El equipo noruego Andreas Mikkelsen y Anders Jæger-Amland se unirán al vice campeón del año pasado Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul.

Neuville dijo: «Hemos aprovechado la oportunidad de las vacaciones de invierno para recargar las baterías para otro asalto a los títulos de WRC. Mostramos muchas promesas la temporada pasada y dimos lo mejor de nosotros pero, por varias razones, no pudimos sostener nuestro desafío. Reconocemos que la consistencia es un área importante de mejora para nuestro equipo, así como la creación de fuerza en profundidad en todas las tripulaciones. Trabajaremos juntos para tratar de montar nuestra mejor campaña hasta la fecha, pero sabemos que nuestros rivales son fuertes, así que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos «.

Mikkelsen dijo: “Estoy listo para dejar atrás un 2018 difícil y acercarme a una nueva temporada con un propósito y un ataque renovados. Aunque los resultados faltaron el año pasado, aprendimos mucho sobre el Hyundai i20 Coupe WRC y creo que estamos mejor preparados para 2019. Como uno de los equipos de tiempo completo para el equipo, sabemos que debemos estar persiguiendo al frente. posiciones de carrera en cada rally. «Esperamos que la batalla de los fabricantes sea tan cercana como lo fue el año pasado, si no más cerca, por lo que debemos asegurarnos de que obtengamos todo lo que podamos de nosotros mismos y del automóvil desde el principio».

 

Dani Sordo y Carlos del Barrio – dos anotadores del podio la temporada pasada – participarán en ocho eventos, comenzando en el Rally de México. Mientras tanto, los nueve campeones del WRC, Sébastien Loeb y Daniel Elena, se han unido a Hyundai Motorsport por un contrato de dos años. Su programa de seis rondas para 2019 comienza en el Rallye de Monte Carlo.

Sordo dijo: “Estamos entrando en una nueva temporada, pero nuestros objetivos siguen siendo los mismos: ser competitivos en cada ronda que abordamos. Me complació cómo fueron las cosas el año pasado, anotando dos podios y regularmente dentro de los cinco primeros. Haremos más eventos de WRC en 2019, comenzando desde México, así que espero que podamos comenzar la temporada peleando en el frente. Hyundai Motorsport se ha convertido en un equipo muy especial para mí, y estoy encantado de continuar nuestra relación de trabajo en una sexta temporada. Necesitamos poner en práctica todas nuestras experiencias y asegurarnos de que este sea el año en que todo se reúna «.

 

Loeb dijo: «Me complace unirme a una gran variedad de equipos para mi primera temporada con Hyundai Motorsport. Para mí está claro que el automóvil era un paquete competitivo en 2018, lo que permitió al equipo luchar por los títulos de campeonato hasta el final. Thierry ha mejorado mucho en los últimos años y es un genuino candidato al título. Él es rápido en todas las superficies, lo que es importante. Andreas, también, ha demostrado su velocidad. Dani es el chico que mejor conozco en WRC, ya que fuimos compañeros de equipo en el pasado. Promete ser una gran temporada. Espero poder ponerme al día con el Hyundai i20 Coupe WRC rápidamente y poder mostrar un ritmo competitivo «.

 

Hyundai Motorsport continúa confiando en el apoyo de sus socios probados, incluidos los patrocinadores de títulos Shell y Hyundai Mobis. Bajo el estandarte del equipo de rally mundial de Hyundai Shell Mobis para 2019, el equipo también ha agregado nuevos socios a su programa con la compañía Open Location Platform HERE Technologies y la marca internacional de relojes Jacques Lemans.

 

El director del equipo Andrea Adamo: “Tenemos todos los ingredientes para ganar en WRC. No hay nada que falte en comparación con nuestros rivales. Estamos a la altura de nuestra capacidad de ingeniería. Podría decirse que somos los más fuertes en términos de la alineación de nuestro equipo: Thierry, Andreas, Dani y Sébastien son todos pilotos de alto nivel. Estoy seguro de que tenemos el paquete para ganar «.

Deja un comentario