Home Shakedown Series: Preguntas y respuestas con Thierry Neuville

La serie Home Shakedown de Hyundai Motorsport recurre al piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) Thierry Neuville para dar una idea de su situación actual

El belga ha vuelto a conducir recientemente, compitiendo en uno de sus propios cross karts en una función comercial en Francia, y probando el Hyundai i20 Coupe WRC en Finlandia

De vuelta en casa en Mónaco, la vida está volviendo lentamente a la normalidad, con el ejercicio al aire libre ahora permitido y los restaurantes operando con distanciamiento social en su lugar.

 


El piloto de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville, es el último en aparecer en la serie Home Shakedown del equipo, ofreciendo una visión de sus actividades diarias y su reciente regreso a la conducción.

El belga, que celebra su 32 cumpleaños el próximo martes (16 de junio), ha vuelto al volante de su Hyundai i20 Coupe WRC, como parte de una prueba prevista en Finlandia. Aunque la prueba se redujo debido a un accidente, en el que tanto Neuville como el copiloto Nicolas Gilsoul resultaron ilesos, ofreció un regreso al trabajo por primera vez desde el Rally de México.

La victoria en la primera ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2020 (WRC) en el Rally de Montecarlo parece una eternidad, pero Neuville ha reflexionado sobre un ritmo de vida diferente en Mónaco en los últimos meses, donde ha pasado tiempo con su familia. También ha habido oportunidades para poner en práctica sus habilidades competitivas en karting, mientras apoya el negocio de cross kart que dirige con su hermano.

Home Shakedown Series: Preguntas y respuestas con Thierry Neuville

Thierry, comencemos con la prueba reciente en Finlandia. ¿Que pasó?
“Fue realmente agradable estar detrás del volante y recuperar esa sensación especial de conducir un automóvil WRC. Esas primeras manifestaciones de la temporada parecen haber pasado tanto tiempo, que fue maravilloso que la adrenalina volviera a fluir en Finlandia. No terminó de la manera que queríamos, ya que golpeamos una roca en un corte durante la tarde, lo que provocó que el auto rodara varias veces «.

¿Estuvieron bien los dos?
“Afortunadamente, estábamos bien, pero era demasiado complicado reparar el automóvil, así que tuvimos que detener la prueba antes de tiempo. El equipo vuelve al negocio después del período de cierre, y sabemos que estaremos listos para reanudar las pruebas en algún momento en el futuro cercano. Nos hemos mantenido en estrecho contacto con el equipo durante los últimos meses, y sabemos que todos están ansiosos por volver a la acción del campeonato. Fue agradable sentir ese espíritu nuevamente, incluso si tuviéramos que acortar las cosas ”.

¿También has estado ocupado con otro tipo de conducción recientemente?
“Sí, de hecho, he estado ayudando a mi hermano con nuestra compañía en Bélgica. Esta situación no ha sido fácil para pequeñas empresas como la nuestra, y estábamos ocupados tratando de predecir el futuro y estar preparados. Recientemente pudimos realizar un evento de tres días en una pista de karting en el sur de Francia, donde tuvimos varios grupos de personas que alquilaron nuestros cross karts. También conduje un poco, pero fue realmente un poco divertido con mi familia «.

¿Cómo es la situación en Mónaco hoy en día?
“Estamos bastante de vuelta a la normalidad aquí; Los restaurantes ahora están abiertos, aunque el distanciamiento social y las restricciones siguen vigentes. Ahora, todavía estamos tratando de evitar lugares con mucha gente, ya que no sentimos la necesidad de ir a ellos, pero es bueno tener la oportunidad de comer fuera «.

¿Cómo te has mantenido activo?
“En marzo, todos los gimnasios cerraron y solo pudimos pasear al perro dos veces al día. Como no tenía una configuración adecuada del gimnasio, tenía que usar mi terraza para hacer algo de ejercicio para mantenerme en forma. Durante las últimas semanas hemos podido entrenar nuevamente afuera «.

¿Intentaste aprender nuevas habilidades?
«Pensé brevemente en recibir lecciones de cocina de mi novia, ya que soy muy mala cocinando, ¡pero aborté esa idea muy rápidamente cuando me di cuenta de que no me agradaba y no estaba dispuesta a mejorar!»

¿Tienes un mensaje final para los fanáticos del WRC?
“Hemos tenido que aceptar esta situación y hacer todo lo posible para resolverla lo más rápido posible. Lo más simple es respetar las reglas y encontrar la mejor administración para nosotros, porque todos tenemos diferentes necesidades. Mucha gente ha enfrentado problemas, especialmente aquellos que dirigen sus propios negocios y tienen personas trabajando para ellos, pero siempre pienso que donde hay un problema, también hay una solución «.

Deja una respuesta