Histórica victoria de Enrique Cruz y Ariday Bonilla en el Islas Canarias.

Con superioridad manifiesta ante el resto de adversarios, Enrique Cruz y Ariday Bonilla lograron este fin de semana otra épica victoria en el Campeonato Autonómico de Rallyes. Pilotando magistralmente el Porsche 911 GT3, los canarios de DISA Copi Sport empiezan la temporada de forma insuperable.

IMG_9528

Con doce intensos y espectaculares tramos, el 40º Rally Islas Canarias no ha defraudado: duro, exigente, con una climatología traicionera, etc. Ante los mejores equipos del panorama internacional, nacional y regional, el equipo DISA Copi Sport se presentaba con un nuevo vehículo y una decoración que ha recibido excelentes críticas. Eso sí, había que ratificar en la carretera la evolución hecha en el seno del equipo durante la pretemporada.

Con 12 tramos cronometrados por delante y a cuál más exigente, Enrique Cruz y Ariday Bonilla partían en la mañana del viernes con la cautela propia de quien desea no cometer un solo error y la ansias de victoria de un equipo de deportistas de primer nivel. “No comenzamos bien, la verdad, con algún que otro susto por parte de la mecánica, pero afortunadamente todo quedó en eso: un susto. Nos encontramos muy a gusto con el coche prácticamente desde el principio y los tiempos salían. Esta victoria es una de las más importantes de mi carrera deportiva, si no la que más. Ahora nos hemos quitado definitivamente la espinita que aún teníamos clavada del año pasado aquí y nos permite ver de otra forma el resto de la temporada” declaró Enrique.


NM9A5922
Ganando la práctica totalidad de los tramos cronometrados, sus rivales sólo pudieron certificar la victoria del tándem Cruz-Bonilla. Una idea del insuperable ritmo del equipo DISA Copi Sport fue que terminaron la prueba con nada menos que 1 minuto y 44 segundos sobre sus inmediatos rivales: “Me siento el hombre más feliz del mundo en estos momentos. Ganar esta prueba y en estas condiciones, es una sensación de lo más placentera. Tengo un copiloto increíble, un equipo insuperable y un vehículo perfecto. A todos muchísimas gracias” manifestaba claramente emocionado Cruz.

Ariday Bonilla, copiloto del equipo, fue muy claro: “Tenemos al mejor piloto posible en el equipo DISA Copi Sport y estoy muy orgulloso de formar parte de esta hazaña. Tengo que darle todas las gracias del mundo a las decenas de personas que han hecho posible llegar hasta aquí hoy y permitirnos como deportistas y aficionados al mundo del motor ganar en la prueba más importante de nuestro calendario.”

IMG_7691

Fernando Capdevila, team manager, estaba especialmente contento: “Soy un empresario afortunado. Tengo a los mejores en el equipo ¡y además ganan! Son excelentes personas y mejores deportistas. Ocupar las dos primeras plazas del podio en el Rally Islas Canarias es más que una victoria y un segundo puesto: supone la justo recompensa al esfuerzo humano y económico realizada por el equipo DISA Copi Sport ante esta nueva temporada y poco más puedo pedir. Ahora hay que pensar en lo que resta de temporada (que es el 90%) y poner los medios para llegar victoriosos a final de la misma.”

Con esta victoria Enrique Cruz y Ariday Bonilla se ponen al frente de la clasificación del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallyes. La próxima participación está a la vuelta de la esquina, este próximo fin de semana de nuevo con el Campeonato de España de Rallyes y la cita con el Rallye Villa de Adeje. Allí estará todo el equipo DISA Copi Sport, junto a la afición canaria.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

BMW
Regional
manuel

Santana de vuelta a Barlovento

JUANFRA SANTANA, DE VUELTA A BARLOVENTO, DE VUELTA AL BMW Y, POR SUPUESTO, DE VUELTA AL ESPECTÁCULO. EL GRANCANARIO VOLVIÓ A REENCONTRARSE CON LA PALMA

Regional
Manuel Guillén Pestana

Copi Sport confirma R5

Enrique Cruz y Yeray Mújica con Ford Fiesta R5 para la temporada 2020 “A las 23:50 de hoy martes podemos por fin afirmar que Enrique