Historias cotidianas de FotoSportCanarias

Historia, experiencia y modernidad en el Puerto de Mogán. Una nueva experiencia e historia en la Clásica de Mogán 2016.

MGP_2967

Espectacular, encantador, hermoso, atractivo y agradable lugar el Puerto de Mogán.

 

Si te gusta la lectura, sigue leyendo y entérate de todo. A leer e informarse más. Lee hasta el final. Una manera de disfrutar y trabajar donde mas me gusta y me apasiona en el deporte del motor y de hacer un poquito de turismo. De todo un poco lo pude realizar el pasado sábado en la pasada edición de la Clásica de Mogán.

 

Desde primera hora de la mañana, para mas información sobre las 6:30 horas de la mañana ya estaba en pie para comenzar un nuevo día de trabajo, sobre todo disfrutando muchísimo de lo poquito que se hace. Comienzo la jornada sobre las siete menos diez de la mañana, primeramente reponiendo fuerzas y energías para empezar muy fuerte el día de trabajo. Me dirigí a la cafetería Los Erizos, para desayunar, si me lo permiten se las recomiendo a tod@s. Especialidad en Pata de cerdo, sabor autentico, original, exquisito e insospechado que sorprende a tod@s. Delicatessen para el paladar…

 

Una vez termino de desayunar, me voy dirección al Puerto de Mogan, mas concretamente a la Avenida Los Marreros. Una vez llego empiezo a hacer mi trabajo y reportaje fotográfico, saludos a unos a otros. Charlo y converso un rato con algunos pilotos, copilotos, aficionados, amigos e incluso con gente que no conocía de nada, jajaaj los cuales me preguntaban que por donde pasada la Clásica. De todo lo vivido y disfrutado me quedo con dos anécdotas la primera no la puedo contar top secret, lo único que les puedo comentar es Gracias, gracias y mil veces gracias Jorge Bethencourt por tu detallazo y gesto, la verdad no me lo esperaba.

MGP_3187

María la señora de Jorge, explicándole al señor turista, hacia donde se dirigía la Clásica. Las casualidades de la vida, hacían que este buen señor volviera a disfrutar una año mas de la VI Clásica de Mogán. Tan real como la vida misma.

 

La segunda anécdota si la puedo contar, estaba de un lado a otro haciendo fotos, saludando a unos y a otros y en una de esas me encuentro a la señora de Jorge Bethencourt charlando con un señor extranjero. Al principio me parecía una conversación normal, una vez me acerco y comienzo a hacer alguna fotografía para el recuerdo, me quedo en belén con los pastores jaajajaaj porque el señor turista estaba de vacaciones, le estaba preguntando que por donde pasarían los coches clásicos, les puede parecer una cosa muy normal. Lo increíble de esta anécdota es que ese mismo señor estuvo el año anterior 2015 en Gran Canaria de vacaciones y estuvo disfrutando ese año en la clásica y junto a todos coches clásicos y vaya que tremenda casualidad que vuelve este año 2016 y coincide con la misma clásica un año después, casualidades de la vida, o el destino vaya usted a saber. La verdad me quede sorprendido con esta pequeña anécdota, me agrado muchísimo. Me hubiera gustado conocer a este señor y al menos saber su nombre, pero el tiempo se hecho encima, y me tuve que poner al pie del cañon para empezar el trabajo por los diferentes lugares y sitios por donde discurría la Clásica.

MGP_3202

Jorge Bethencourt comienza a entregar los Road Book y sobre la marcha empieza el breefing con todos los participantes.

 

Sobre las diez mas o menos Jorge Bethencourt comienza a entregar los Road Book a los copilotos y comienza el breefing. Sobre la marcha realizo alguna fotografía, y salgo como un disparo hacia el pueblo de Mogán. Hermoso y bello pueblo me decía a mismo mientras recorría todo el pueblo de Mogán. Una vez pasado el pueblo de Mogán me dirijo hacia la presa de las Niñas. Espectaculares paisajes. Durante todo el recorrido no paraba de decirme a mi mismo tremendo privilegio y honor el haber nacido en esta estupenda y maravillosa isla Gran Canaria; Madre del amor hermoso que maravilla de la madre naturaleza. Sigo mi camino y llegando al Cruce de Ayacata me encuentro a un fuera de serie en este deporte del Motor, Kiko Mejías Ramírez Quien no conoce a Kiko o al menos a oído hablar de el?. Es mas conocido que la bebida del amor y la bebida de los campeones jaajajaaj. Paro, le comento vamos vente conmigo que voy a ir a un lugar donde podemos hacer varias fotografías diferentes, se sube Kiko y nos vamos dirección al Roque Bentaiga. Aparco mi coche, saludamos a unos amigos que por allí estaban y nos vamos a buscar un sitio bonito para hacer unas buenas fotografías y trabajo.MGP_4309

Bella y hermosa estampa del Roque Nublo. IMPRESIONANTE.

 

Una vez que encontré el lugar que creía conveniente al momento comienza a llegar los participantes. Unos por un sitio otros por otro, a la media hora mas o menos vuelven a salir y se dirigen a Tejeda. Sobre la una y veinte nuevamente vuelve a llegar los participantes uno detrás de otro, unos para un lado y los otros para el otro. Una vez termino por el Roque Bentaiga me dirijo junto a Kiko al pueblo de Ayacata. Y nos vamos a reponer fuerzas y energías en Casa Melo. Un lugar encantador, acogedor, y agradable. Recomendado al cien por cien a tod@s. Mientras estábamos conversando Kiko, y este que les escribe aparece unos amigos de Kiko, el cual sin dudarlo un instante me los presenta, y conversamos un poco. Incluso Kiko me presenta a Roberto y Miriam quienes muy amablemente nos atendieron detrás de la barra. Desde aquí les quiero agradecer su trato, amabilidad y cortesía, al igual que los otros dos amigos de Kiko, si mal no recuerdo uno se llama Pedro, el otro señor no recuerdo a hora su nombre, que me disculpe el amigo.

MGP_4794 

Kiko Mejías, con un turista y señor extranjero explicándole y charlando un rato con el. Tremendo guía es Kiko, sabe latín jaajajajaaj.

 

Seguimos Kiko y Manolo charlando un poco y aparece de buenas a primera un amigo Luis Déniz presidente de la escudería Aterura, sobre la marcha cojo a mi novia y comienzo hacerle algunas fotos, Luis cuando me vea se queda en treinta y tres, ostras Manolo y tu que haces por aquí jaajajaajaj?. Ya vez amigo aquí disfrutando y trabajando en la Clásica de Mogán jaajajaajaj.

MGP_4793

Luis Déniz y Kiko Mejías, sonriendo y disfrutando de unos instante únicos e inolvidables en Ayacata.

 

Conversamos un rato, y me comenta Luis, Manolo hazme una foto con mi Moto, le hago la foto, y con la misma me subo en mi coche particular y junto al bueno de Kiko continuamos dirección al pueblo de Ayagaures.

MGP_4801

Luis Déniz, su Moto y Kiko Mejías. Vaya momentos e instante mas agradables pase con estos dos amigos. Gracias amigos

Salí desde Ayacata, pase por la Presa de las Niñas, Mogán, y sigo con la misma a Maspalomas. Me dirijo a Ayagaures una vez por ese bello y bonito pueblo aparco mi coche. Sobre las cinco y veinticinco empiezan a llegar los participantes, comienzo hacer fotos uno tras otros, hasta que termine. Una vez terminado el trabajo fotográfico, raudo y veloz me voy hacia el Puerto de Mogán a la llegada final. Antes de la entrega de trofeos hubo un picoteo para todos los participantes y asistentes. En nombre de FotoSportCanarias y el mío propio le quiero agradecer de corazón a la escudería Fan Motor y al Hotel Cordial Playa por tan gentil, gesto y detalle de invitar a nuestra marca, al igual que a mi persona y al amigo Kiko también, mil gracias. Unas vez acabado el picoteo, comienza la entrega de trofeos, realizo mi trabajo, me despido de unos y otros.

MGP_5274

Gracias, gracias y mil veces gracias Jorge Bethencourt por tu detallazo y gesto.

Mil gracias a todos los que hicieron posible la VI Clásica de Mogán. Gracias a todos por el trato, amabilidad, y cortesía hacia FotoSportCanarias, y su director, se agradece.

 

Salgo despacio y charlando con Kiko de todo lo vivido y disfrutado a lo largo y ancho del pasado sábado. Lo llevo y lo dejo por el Lomo de Maspalomas. Antes de irme Kiko me invita a la bebida del amor, mientras me tomo la bebida autóctona de Canarias, y la posición mágica le insistía a Kiko para llevarlo a su lugar de residencia, y por mas que le insistía menos quería que fuera. Me despedí de Kiko hasta una nueva ocasión y oportunidad, dándole las gracias de corazón por tan hermoso y maravilloso sábado junto a el. Por el camino me venia diciendo una y otra vez, este es el camino a seguir día a día. Disfrutar muchísimo de todo lo poco que se hace sobre todo con personas como el bueno de Kiko Mejías Ramírez. Calidad en todos los sentidos de la vida, hasta el final de mis días por esta vida. Mundo y deporte del motor.

 

Humildad, nobleza y valentía, todo estos adjetivos y muchísimo mas en una sola persona Kiko Mejías Ramírez. Mil gracias de corazón por el muy especial y maravilloso sábado pasado. Increíble y real como la vida misma. Por donde quiera que pasaba Kiko era muy bien recibido, y querido, sin ningún genero de dudas, personas como tu son difíciles de encontrar, fáciles de querer e imposibles de olvidar.

 MGP_4564

GRANDE por fuera muchísimo mas GRANDE por dentro. Una gran persona, noble, humilde, y de un gran corazón. Mil gracias de corazón a quien corresponda por haberme dado el gran honor, placer y gran privilegio de haberte conocido. Mil gracias por todo Kiko, sin dudas eres único, como tu no hay dos.

 

Un amigo de un gran corazón mas inmenso que el mismo mar. Un amigo tan cercano, tan pasional y tan integro. Mil gracias por tu amistad, honestidad, nobleza, y pasión por este tan querido y amado deporte.

 

 

Tú sí que eres GRANDE. Tú sí que vales, querido y admirado Kiko. Eres una persona muy especial, querida, y admirada por muchísimos amigos. Nos sentimos muy felices y orgullosos de tener un amigo y persona como tu a nuestro lado. Mil gracias de corazón por todo amigo Kiko…Te Quiero… sin mariconadas jajaajaja y lo sabes jaajajaja… Un fuerte y cariñosísimo abrazo del mas demonio, ruin, diablo, y loco de todos jaajaja… Aceite y vinagre para tod@s, ajajajaj que les den… Nos vemos por los tramos del destino.

 MGP_4591

Corazón muy grande como el Roque Nublo. Amigo de todos y enemigo de nadie. Gracias por los grandes momentos vividos y disfrutados muchísimos a tu lado amigo. Nunca cambies. Un abrazo fuerte y cariñoso…

 

Continuare luchando y batallando por el amor, pasión, y locura en el buen sentido de la palabra por este estupendo y maravilloso deporte, al cual le debo muchísimo. La única forma y manera de pagarte todo lo que haces por este que escribe, tan querido y amado deporte es poniendo un muy pequeñito granito de arena, día a día. Gracias a ti he tenido la oportunidad y ocasión de conocer a unas pocas y verdaderas personas y amigos. NUNCA PODRE PAGARTE TODO LO QUE HACES POR MI. GRACIAS, GRACIAS Y UN MILLON DE VECES GRACIAS, TAN AMADO Y QUERIDO DEPORTE DEL MOTOR.

 

Deja una respuesta