Historia real como la vida misma

En los tiempos que corren ya no nos sorprende nada, ni nadie… Les voy a contar una historia real como la vida misma, y que me ha tocado vivir a mí, pero que, como empezaba el texto, en los tiempos que corren, no escapa nadie a caer en manos de este tipo de….. «personas»……llamemoslo así.

MGP_2123

Hace tiempo me dijo un buen amigo, Manolo eres un privilegiado porque trabajas en lo que mas te gusta, y eso hoy en día es un honor y un placer, eres muy afortunado amigo. Cierto!!…. Trabajo de fotógrafo que es lo que más me gusta, y me apasiona mi trabajo, sobre todo enfocado a mi verdadera gran pasión que es el mundo deportivo del motor, especialmente el Rally.

MGP_2122

Cuando les escribo lo hago en nombre de FotoSportCanarias, no en mi nombre, Manuel para unos o Manolo para otros….ya que no soy nada ni nadie sin todos los que apoyan, colaboran y ayudan a nuestra marca FotoSportCanarias.

 

Hemos trabajado muchísimo para hacer de un gran sueño una realidad, con su correspondiente página web, redes sociales, fotos, entrevistas, mucho recorrido…etc, todo sacado adelante con un gran sacrificio, esfuerzo y trabajo en nuestra revista, desde el numero 1 hasta el 24… el 25 esta en proceso ya que por temas personales se nos ha quedado un poco atrás, pero deseo y espero poder tenerla en la mayor brevedad posible en nuestro mercado.

MGP_2125

Siempre he colaborado buenamente como he podido con todo aquel que nos ha necesitado, algunas veces mas y otras menos, pero siempre he estado ahí, cual es mi sorpresa cuando me encuentro con que, un especial que se le hizo en FotoSportCanarias al gran José Mari Ponce es copiado tal cual, y publicado en un libro que hace un fotógrafo dedicado al piloto. Hay que ganarse ese «titulo» de fotógrafo, en este mundo del motor somos muchos y plagiar a un compañero, a parte de estar penado por la ley, está muy muy feo y dice mucho de una persona.

 

Cualquiera que tenga ese libro debe saber que es el trabajo de muchos compañeros de este deporte que nos gusta tanto, a mi en particular, y sinceramente, si se me pide material para hacer algo especial para un piloto, y esta en mi mano ayudar les puedo asegurar que lo hago, pero así NO, no son formas, ni maneras. No se puede vender ese libro sin la autorización de los dueños de dichas fotos y publicaciones plagiadas, nuestra marca FotoSportCanaria está dada de alta y cuenta con los cánones, además de tener copyright, lo tenemos todo dado de alta y legalizado, por lo que todo esto es mejor hacerlo bien.

MGP_2126

Hay que ser buen compañero de profesión y respetar el trabajo de los demás, ya que sabemos el esfuerzo y sacrificio que nos cuesta a todos sacar esto adelante, en Canarias nos conocemos todos y compartimos muchas horas, muchos momentos juntos, ¿porque estropearlo con tanta maldad?, es tan fácil ser una persona humilde que a ver si se pone de moda!!

 

FotoSportCanarias sigue adelante pase lo que pase, y pese a quien le pese, nos podrán copiar nuestro trabajo o nuestras ideas, pero nunca nuestro talento.

Deja una respuesta