Gustavo Sosa, segundo en un vibrante Rally de Tierra de Gran Canaria

El de Disa luchó hasta el último tramo por la victoria con el lanzaroteño Marcos González obteniendo un podio final que sabe a gloria. Con este resultado empieza con más fuerza que nunca el autonómico canario de rallies de tierra.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate han protagonizado un excelente arranque de Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra en Gran Canaria. El equipo de Disa, con el Mitsubishi Lancer Evo IX preparado por Quattro Rally, ha terminado segundo en la primera cita de este certamen y del provincial de Las Palmas, luchando hasta el último metro del último tramo por la victoria.

Desde la primera especial de este XIII Rally de Tierra de Gran Canaria quedó claro que el suyo iba a ser un papel protagonista al llevarse el TC1 de Rosiana. Ese scratch los puso en cabeza, y aunque tuvieron que bajarse de ese liderato en el siguiente, en el sexto tramo recuperaron esa posición dominante. Fue después de un pequeño trompo en un cruce en ‘Endesa-Pedro Mendoza’ que les hizo perder un tiempo muy valioso y que, a la postre, bien pudo costarles la victoria.

“Calculamos que perdimos alrededor de diez segundos, pero esto forma parte de los rallies. En una carrera así nadie se libra de algún que otro problema y a nosotros también nos costó algo de tiempo un par de pinchazos. Aún así no tiramos la toalla y volvimos a esa primera posición”, explica Sosa, quien desde ese TC6 y hasta el final se enfrascó en una lucha a brazo partido con Marcos González por la victoria. “Es un piloto que viene de hacer una copa monomarca el pasado año y que también viene con ritmo después de varias participaciones en asfalto esta temporada. Está muy preparado y hoy ha demostrado que es muy rápido. Sólo podía ganar uno y ha sido él, pero estoy muy contento de haber estado en una carrera tan emocionante desde el principio y hasta el final”, ha declarado el de Disa al llegar a la meta final en segunda posición.

De esta manera Sosa empieza segundo su pulso por el título autonómico, precisamente la misma posición que ocupa en el Campeonato de España de Rallies de Tierra dentro de la categoría de Grupo N. “La verdad es que no podíamos imaginar un arranque de temporada así, pero a la vez se está dedicando mucho tiempo y esfuerzo a que así sea. Sabemos dónde hemos fallado y dónde hay que mejorar y eso es muy importante para nosotros. En el Slalom de Majanicho estrenaremos el Ford Fiesta R5 y así empezaremos a preparar el Rally Isla Verde de La Palma. La verdad es que ahora mismo nos ha dejado tan buena impresión el ‘Evo’ que va a ser extraño prescindir de él. Quattro Rally ha hecho un trabajo increíble en él para que sea lo competitivo que es hoy”, ha explicado Gustavo.

Para Rogelio Peñate siempre es especial correr en casa. El de Santa Lucía de Tirajana –uno de los tres municipios grancanarios por los que ha discurrido el rally– ha destacado ese buen trabajo previo hecho por todo el equipo. “El coche ha funcionado a la perfección y nosotros hemos sabido gestionar la presión de un final tan apretado. He visto a Gustavo muy fuerte desde el principio, con mucha confianza y eso se ha notado en los tiempos. Estoy seguro de que la gente ha disfrutado tanto o más que nosotros desde fuera con un rally tan igualado. Yo particularmente estoy orgulloso de haber podido formar parte de una de esas carreras que crean afición. Ojalá haya muchos más así”

Deja una respuesta