Gustavo Sosa regresa al Grupo N con un podio

Comunicado: ME

foto: Roberto Saavedra

El piloto majorero y su compañero Yeray Mujica han terminado en tercera posición de esta categoría y en la novena plaza absoluta en el VII Rally de Tierra Norte de Extremadura que se ha disputado este sábado.

sosa-extremadura2016

Gustavo Sosa y Yeray Mujica han tenido una destacada actuación en la sexta cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) 2016. El piloto majorero y el copiloto grancanario han obtenido la novena posición absoluta en el Rally de Tierra Norte de Extremadura y la tercera en la categoría del Grupo N en su regreso a un Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport.

Una buena reentrada por tanto en esta categoría a la que ha vuelto Sosa en busca de una cierta estabilidad en su montura de cara a los distintos frentes que tiene abiertos esta temporada tanto en el nacional como en Canarias; pero también, interesado en recuperar una igualdad que echaba de menos.

Este resultado ha llegado a pesar de que la carrera se les complicó mucho desde el primer tramo. Sin visibilidad ninguna –razón que llevó a su cancelación en la segunda pasada–, tuvieron que detenerse en numerosas ocasiones y, fruto de ello, perdieron alrededor de un minuto respecto a la cabeza del Grupo N. En la segunda especial volvieron a verse perjudicados por la avería de otro equipo cuyo coche obstaculizó el paso de otros vehículos y obligó a la organización a neutralizarla.

En el tercero, la obstrucción de la bomba de aceite y un pinchazo volvieron a ralentizar su paso, pero desde que arrancó la tercera sección, Sosa confirmó sus buenas sensaciones al volante del Evo X con tiempos de cabeza en su categoría. Su sexto scratch absoluto en el TC7 le permitió seguir escalando posiciones a base de recuperar parte del tiempo perdido por la mañana. “Me sentía muy bien y sabía que, sin problemas, podíamos estar arriba, con la cabeza del Grupo N. A partir del quinto tramo Yeray y yo pudimos atacar de verdad y conseguimos escalar hasta la tercera plaza”, explica el piloto de Fuerteventura, cuyos registros en esa segunda mitad del Rally Norte de Extremadura fueron de cabeza de categoría.

Aún tendrían que superar un segundo pinchazo en el penúltimo tramo que, sin embargo, no fue escollo suficiente para arrebatarles ese podio de Grupo N y la novena plaza absoluta de esta sexta prueba del nacional de rallies de tierra. “Me voy de Extremadura muy contento porque creo que hemos acertado al regresar a esta categoría. Echaba de menos la igualdad del Grupo N y esa emoción de estar con un grupo de compañeros jugándonos el tramo en unos pocos segundos. Sin esos pequeños inconvenientes Yeray y yo habríamos estado peleando por la cabeza. Lo intentaremos en la próxima”, ha señalado Gustavo Sosa.

El equipo canario cuenta con el patrocinio de Fuerteventura Reserva de la Biosfera, Oasis Park, Cabildo de Fuerteventura, Hertz, Turismo de Fuerteventura y Shell Helix en este Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Reinis Nitiss quinto en Suecia

    Nitišs llega a la final en la ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross en Suecia   En quinto lugar general después de