Gustavo Sosa pone fin a la temporada desde lo más alto del podio

Comunicado: ME

Foto: FSC

El Mercasosa Rally Team, con el piloto majorero y Jordi Díaz, se han adjudicado el Rally Fórmula de Navidad con el que se ha dado carpetazo al año deportivo en la modalidad de tierra. Vicente Arencibia y Víctor Suárez han quedado muy satisfechos de sus sensaciones al volante del Ford Fiesta R200.

mgp_6588

La temporada 2016 no ha podido terminar de mejor manera para el Mercasosa Rally Team. Gustavo Sosa y Jordi Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX) se han hecho con la victoria en el Rally Fórmula de Navidad tras imponerse en las distintas eliminatorias y no dar opción en la final a su rival JesúsTacoronte. Este nuevo triunfo supone la guinda a este año en el que el equipo majorero se ha hecho con el título de Campeón de Canarias de Rallies de Tierra.

Horas antes, en el Slalom Memorial Jorge Santana celebrado también en el circuito de la Cuidad Deportiva Islas Canarias, Sosa y Díaz se quedaron sin opciones de poder pelear siquiera por el podio al soltarse la caña de la dirección de su Misubishi en el transcurso de la segunda de las cuatro pasadas por este trazado. Con un minuto y nueve segundos perdidos, pero con un ritmo más que suficiente como para poder apuntar alto en la clasificación, al final sólo pudieron remontar hasta la decimoctava plaza.

“Nos inscribimos en esta prueba para disfrutar y dar un poco de espectáculo a todo ese público que ha venido al circuito y, al margen del resultado, lo hemos conseguido. El slalom se nos ha escapado por ese problema de la segunda manga, pero ese sinsabor lo ha compensado con creces la victoria del Rally Fórmula de Navidad”, ha explicado Sosa. “La sensación de jugártelo todo a una carta en las eliminatorias es una descarga de adrenalina y nos lo hemos pasado muy bien. No hay mejor manera de cerrar esta temporada tan positiva para todo el equipo”, añade el de DISA.

Clausurado el curso deportivo 2016, el Mercasosa Rally Team ya está poniendo su vista en el calendario 2017. Esa es una de las razones por las que en este Slalom Memorial Jorge Santana –última prueba del autonómico y del insular grancanario de slalom– han alquilado su Ford Fiesta R200 al equipo de Vicente Arencibia y Víctor Suárez. El equipo grancanario ha quedado gratamente sorprendido por las posibilidades que ofrece este vehículo tras ser decimoterceros en la categoría de los dos ruedas motrices.

Sobre sus planes para 2017, Sosa sólo tiene claro el qué, pero no el cómo. “Repetiremos Campeonato de España de Rallies de Tierra y el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra, pero no sabemos aún qué coches emplearemos para cada programa. Comoequipo, el MRT ha puesto los cimientos de un gran proyecto en esta segunda parte de año y esperamos que la próxima temporada esté repleta de actividad con todos los coches que vamos a poner en alquiler. Todos los componentes del equipo ha hecho un trabajo espectacular y se merecen un descanso”, señala el piloto de Fuerteventura.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Actualidad del mercado
Manuel Guillén Pestana

Nuevo Volkswagen Tiguan

  Tras más de 2,64 millones de unidades vendidas de la primera generación en todo el mundo, Volkswagen Canarias lanza el nuevo Tiguan en las