Gustavo Sosa, expectante de cara al arranque de la temporada 2016 del CERT

El Rally Tierras Altas de Lorca, en Murcia, pone el punto de inicio de un nuevo año del nacional de tierra y allí estará el dúo canario con su Ford Fiesta R5 en busca de un buen resultado.

 Diseno-Sosa2016_1

Casi dos meses y medio después de su última participación, Gustavo Sosa vuelve a la carga una temporada más dentro del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Máxima motivación para él y para su copiloto Rogelio Peñate de cara a un Rally Tierras Altas de Lorca que será para ellos –como para el resto de equipos– una primera toma de contacto con la competición.

El tiempo de inactividad no ha de ser un gran inconveniente para el piloto de Fuerteventura que esta temporada quiere dar un paso al frente dentro del nacional. Con el mismo Ford Fiesta con el que el pasado año tuvo tan buena sintonía en las pruebas que disputó en Canarias y de nuevo con RMC Motorsport, Sosa considera que este año todas las piezas encajan a la hora de hacer un buen papel. “Todos vamos a salir en igualdad de condiciones. Otros años he llegado con algo de rodaje a la primera prueba, pero no me preocupa. Con Rogelio Peñate haremos unas notas perfectas y aprovecharemos al máximo el shakedown. El coche es el mismo que adquirió mi equipo el pasado año y está totalmente actualizado, así que hay salir con convicción desde el primer tramo”, afirma.

Para los de DISA un buen resultado significa sumar los suficientes puntos como para poder aspirar a estar cerca del ‘top cinco’ del CERT. “Por supuesto que no va a ser fácil porque siempre hay mucha competencia e igualdad en este campeonato, pero sabemos por experiencia que la llave que abre la puerta de esas primeras posiciones es la regularidad”. Gustavo sabe de qué habla porque sus tres participaciones en Lorca han terminado siempre en abandono por avería mecánica.

Ese conocimiento del terreno no debería suponer ninguna ventaja porque se espera que el Automóvil Club de Lorca, organizador de esta prueba de apertura del CERT, haya elegido una nueva zona para desarrollar las tres variantes que presentará su recorrido. “Sabemos que es un terreno muy resistente y que muy posiblemente, por el tipo de paisaje de Lorca, sean especiales rápidas, de ésas que te permiten algún que otro error, pero que, a la vez, exigen mucha fe. Las distancias se establecerán en los primeros tramos de 24 kilómetros así que habrá que salir fuerte”, prevé. En total este Rally Tierras Altas de Lorca tendrá siete tramos cronometrados, todos a celebrarse en la etapa del sábado 27 de febrero.

A Rogelio Peñate también se le ha hecho larga la espera hasta esta primera cita de la temporada 2016. “Es evidente que al ser el primer rally del año siempre es fundamental empezar sumando puntos. Eso va a ser lo primordial, pero tanto Gustavo como yo vamos a Murcia con muchas ganas e ilusión de obtener el resultado que se espera de un R5”, ha dicho el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.

Deja una respuesta