Greensmith mejora con cada kilómetro

Haciendo su debut en el asfalto al volante del Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost en el ADAC Rallye Deutschland de este fin de semana, Gus Greensmith y Elliott Edmondson están mejorando con cada kilómetro.

Al entrar en el ritmo, los jóvenes británicos se acercaron a los tiempos principales y pronto estuvieron al ritmo de algunos de sus rivales más experimentados. Al establecer el quinto tiempo más rápido en la etapa final del día (SS7), el emparejamiento estará ansioso por ver su progreso a medida que la acción se reanude mañana.

En otra parte, hubo una desgracia para Teemu Suninen y Jarmo Lehtinen, cuya manifestación llegó a su fin antes de que comenzara, un problema eléctrico que detuvo su Fiesta en la etapa inicial del día (SS2).

Con su Fiesta totalmente reparada por técnicos de M-Sport, los finlandeses volverán a salir mañana y mostrarán lo que pueden hacer en los escenarios de superficie sellada.

El director del equipo, Richard Millener, dijo:

“Gus y Elliott han tenido un día realmente fuerte y es genial ver que sus tiempos mejoran. El Fiesta WRC te dará más experiencia para conseguir y este fin de semana. Esta es su primera vez en este nivel en Tarmac, ¡y ya estamos viendo algunos momentos realmente impresionantes!

“En cuanto a Teemu, este no era el comienzo que ninguno de nosotros quería. Después de una prueba tan fuerte, todos estábamos ansiosos por ver qué podía hacer, por lo que es especialmente frustrante. Pero estas cosas suceden y él solo necesita salir y mostrar lo que podemos hacer mañana «.

Gus Greensmith (octavo) dijo:

“¡Fue un día realmente bueno para nosotros y la velocidad de este auto en Tarmac es simplemente increíble! El ritmo no fue muy bueno por la mañana, pero eso era de esperar y el plan siempre fue desarrollarlo. Eso es lo que hicimos y redujimos la brecha con los líderes por un margen bastante grande durante el ciclo de la tarde.

“Solo unas pocas decenas de millas de Ott [Tänak] en mi primer día en un auto de rally mundial en Tarmac es bastante bueno; pero todavía tenemos mucho que mejorar y eso es en lo que trabajaremos mañana «.

Teemu Suninen (DNF / Reiniciar mañana) dijo:

“Los primeros kilómetros se sintieron realmente bien, pero eso es lo más lejos que llegamos: detectar un problema eléctrico y tener que parar. Encontramos el problema, pero no tenía partes para solucionarlo en el escenario y tuve que retirarme. El auto ahora está completamente reparado, y estoy ansioso por volver y mostrar lo que podemos hacer mañana ”.
CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 59: 12.4
2. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +2.8
3. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Citroen C3 WRC) + 22.1
4. Kris Meeke / Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +25.1
5. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +27.8
6. Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupe WRC) + 40.0
7. Esapekka Lappi / Janne Ferme (Citroen C3) +52.9
8. Gus Greensmith / Elliott Edmondson (Ford Fiesta WRC) +1: 05.5
9. Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) +1: 15.1

Deja un comentario