Gran remontada de Pepe Oriola en la primera carrera de Bahrein

El piloto de VOGUE, que compite con un lastre de 10 kg en su SEAT León, ha acusado problemas en la presión de los neumáticos en la Cronometrada


Pepe Oriola ha demostrado este mediodía que sabe sobreponerse a las adversidades y dar una auténtica lección de pilotaje, para situarse a tan sólo 1 punto del líder de la general de las TCR International Series. El piloto de VOGUE ha acusado muchos problemas en la presión de sus neumáticos durante la Qualifying de esta mañana en el Circuito de Bahréin, donde, además, el sofocante calor ha puesto a prueba al único representante español en este campeonato.

No obstante, pese a partir 11º en la parrilla de salida, Oriola ha protagonizado una brillante salida que le ha permitido superar a Tassi y Ficza para situarse 7º a rueda de su compañero en Craft-Bamboo LUKOIL, James Nash. A falta de 2 minutos para la conclusión de la carrera, el español ha sacado provecho de la batalla que se estaba librando delante suyo con Borkovic, Vernay y Corthals, para dejar atrás a Nash y cruzar bajo la bandera a cuadros en una brillante 6ª posición. Con esto, se ha convertido en uno de los protagonistas de la jornada, tras remontar hasta cinco posiciones en la primera carrera de Bahréin.

Éste es uno de mis circuitos favoritos, pero la presión en los neumáticos no me ha permitido obtener el resultado esperado en la Cronometrada y más con el lastre de 10 kg en mi SEAT. Sabía que sería complicado en carrera desde tan atrás, así que he arriesgado en la salida y he podido adelantar a varios rivales. Ser 6º ya es un premio después de cómo ha ido la jornada. Mañana intentaré repetir hazaña si quiero mantenerme en las posiciones de privilegio de la general de este campeonato”, reconoce Pepe Oriola, quien está a tan sólo 1 punto del líder de la general, Roberto Colciago.

Recordamos que la carrera de mañana domingo también se podrá seguir en directo desde la web de las TCR: www.tcr-series.com.

Meeting de Bahrein

Domingo 16 de abril

12:00h. Carrera 2 (10 vueltas) (hora española)

Patrocinadores Foto Sport Canarias