Gran proeza de Jordi Oriola en la segunda carrera de Monza

El piloto de Stygius ha sumado el mejor resultado de la temporada (2º) en una carrera ‘safety car’, bandera roja y defendiéndose de varios ataques en la pista

JORDI ORIOLA RACE2 MONZA_2

Jordi Oriola ha sacado el máximo rédito de la temporada en la SEAT León Eurocup en su circuito talismán: Monza. El piloto de Stygius ha subido al podio este mediodía en una carrera muy larga, pero también mu emocionante. Gracias a la parrilla invertida partía 2º ha aprovechado al máximo esta oportunidad para asegurar esta posición hasta la bandera a cuadros. No sin antes protagonizar una épica gestaen los instantes finales.

JORDI ORIOLA RACE2 MONZA_1

Tras una gran salida, se ha puesto a rueda del ‘poleman’ Pol Rosell, marcando distancia con los rivales que le procedían. Sin embargo, a falta de 6 vueltas, se han sucedido varios accidentes que han obligado a los comisarios a señalar bandera amarilla, teniendo que intervenir el ‘safety car’. Sin embargo, los trabajos por parte de los operarios de pista para retirar varios vehículos de la grava se ha demorado y se ha tenido que enseñar la bandera roja.

Esto ha provocado un cambio radical en la lectura de la carrera, ya que se ha creado de nuevo la parrilla de formación, con las posiciones en carrera, y una duración máxima de 7 minutos más una vuelta. Jordi Oriola se ha convertido, en esta segunda salida, en el blanco de varios pilotos, pero le ha puesto mucho coraje y valentía para taparle todos los huecos a Stian Paulsen primero y luego a Mikel Azcona, que tambiénle pisaba los talones. Tanto esfuerzo ha tenido su recompensa, permitiéndole subir al podio en 2ª posición, en una carrera que ha durado casi 1 hora, donde también ha firmado la vuelta rápida.

JORDI ORIOLA RACE2 MONZA_3

Es increíble. Sabía que tenía el podio al alcance, pero tal y como ha ido la carrera, no ha sido nada fácil. La salida del ‘safety car’ ya ha sido un hándicap para mí, ya que se redujo la distancia con todos los coches y cuando vi la bandera roja, ya pensé lo peor. He ido al límite, sobre todo tras los envites de Paulsen y Azcona, pero quería acabar en el podio como 2º y lo he logrado. Temi por los neumáticos pero han aguantado hasta el final. Ya soy 5º en la general y estoy muy cerca del objetivo marcado a principio de temporada. Sin duda, Monza es mi circuito talismán”, ha reconocido Jordi Oriola.

El piloto de Team Target Competition firma un espectacular fin de semana, después de finalizar 4º en la jornada de ayer. Con esto, ha sumado 13 puntos que le aúpan hasta la 5ª posición de la clasificación general con 37 puntos. Sólo resta una reunión para cerrar la temporada y será ‘en casa’, en Montmeló (31 de octubre y 1 de noviembre), donde confía en hacer valer su buen momento ante su afición.

JORDI ORIOLA RACE2 MONZA_4

En Montmeló me quiero despedir de este campeonato a lo grande. Además, seguro que contaré con mi afición que será un gran apoyo desde las gradas. Mi máxima es mantener este buen momento que estoy teniendo y brindar a mis seguidores un gran resultado en estas últimas carreras”, ha añadido Jordi Oriola.

 

Deja una respuesta