Gran entrada para el Campeonato Mundial de Rally FIA

M-Sport se complace en anunciar que 14 Ford Fiesta R2 de un litro impulsados ​​por EcoBoost competirán en la ronda de apertura del Campeonato Mundial de Rally Júnior FIA 2018 en las etapas nevadas del Rally de Suecia el próximo mes.

Las 14 entradas provienen de 12 países diferentes y tres continentes diferentes, con representantes de Austria, Chile, Estonia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Letonia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido.

Varias caras conocidas están de regreso y decididas a aprovechar su experiencia. Poniendo en práctica las habilidades aprendidas en 2017, están el sueco Dennis Rådström, el alemán Julius Tannert y una de las nuevas estrellas jóvenes de Francia, Terry Folb.

Algunas caras nuevas pero conocidas también están participando en la serie feeder de este año, que incluye dos estrellas del Campeonato de Europa de Rally de la FIA: el sueco Emil Bergkvist y el letón Ralfs Sirmacis, que impresionaron en toda Europa.

El regreso de Pirelli da la bienvenida a dos prometedores jóvenes italianos, Luca Bottarelli y Enrico Oldrati, mientras que el Reino Unido e Irlanda también están bien representados en la forma de Tom Williams y Callum Devine.

El último estonio que busca seguir los pasos de Markko Märtin – Ken Torn – ha optado por hacer su debut mundial como parte de la serie. Al igual que los prometedores jóvenes franceses, Jean-Baptiste Franceschi y Theo Chalal.

El Campeonato también da la bienvenida a dos competidores de fuera de Europa. Viajando grandes distancias para luchar por uno de los mayores premios del automovilismo son Emilio Fernández de Chile y el neozelandés David Holder.

Un decimoquinto competidor en forma de italiano Umberto Accornero también se unirá a la serie del Tour de Corse y se anima a todos aquellos interesados ​​en hacer lo mismo a ponerse en contacto con Michał Moździerz (mmozdzierz@m-sport.co.uk).

Con una entrada sólida y talentosa, se espera que la competencia esté más cerca que nunca, ya que todos luchan para ganar su propio Ford Fiesta R5 impulsado por EcoBoost con el que seguir avanzando en su camino hacia la cima del deporte.

Anunciado como el mejor premio hasta la fecha, el eventual ganador tomará posesión de un flamante Fiesta R5, así como de 200 neumáticos de Pirelli y combustible de competencia de Panta con los que se disputará el Campeonato 2019 WRC 2.

El Director del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, Maciej Woda, dijo:

«Estamos encantados con la sólida participación que hemos recibido para el Campeonato Mundial de Rally Junior FIA de este año, no solo en términos de números, sino también en términos de nombres talentosos en la lista.

«Es genial ver a algunos viejos amigos, así como a algunos nombres conocidos de otros campeonatos de la FIA. Y, por supuesto, es fantástico ver a personas como Emilio y David, que están dispuestos a recorrer distancias tan grandes para participar en la serie. Realmente sirve para mostrar el atractivo global del Campeonato Mundial de Rally FIA Junior y la naturaleza codiciada del premio en oferta.

«Personalmente, no puedo esperar a que comience la temporada. Comenzamos en las etapas nevadas del Rally de Suecia antes de aventurarnos a superficies más tradicionales en asfalto y grava. Todavía estamos aceptando entradas para aquellos que deseen iniciar una campaña Junior WRC en el Tour de Corse, y alentamos a cualquier parte interesada a contactarse sin demora «.

Entradas del Campeonato Mundial de Rally FIA Junior para el Rally de Suecia:

Emil Bergkvist (SWE) / Ola Fløene (NOR)
Luca Bottarelli (ITA) / Manuel Fenoli (ITA)
Theo Chalal (FRA) / Jaques-Julien Renucci (FRA)
Callum Devine (IRL) / Keith Moriarty (IRL)
Emilio Fernández (CHI) / Joaquin Riquelme (CHI)
Terry Folb (FRA) / Christopher Guieu (FRA)
Jean-Baptiste Franceschi (FRA) / Romain Courbon (FRA)
David Holder (NZL) / Jason Ronald Farmer (NZL)
Enrico Oldrati (ITA) / Danilo Fappani (ITA)
Dennis Rådström (SWE) / Johan Johansson (SWE)
Ralfs Sirmacis (LAT) / Arturs Simins (LAT)
Julis Tannert (GER) / Jürgen Heigl (AUT)
Ken Torn (EST) / Kuldar Sikk (EST)
Tom Williams (GBR) / Phil Hall (GBR)

Patrocinadores Foto Sport Canarias