Gran debut sobre tierra C3 Rally2

EL C3 RALLY2 CONSIGUE SUBIR AL PODIO EN LAS CATEGORÍAS WRC2 Y WRC3 EN PORTUGAL

Tras protagonizar unas actuaciones de primera clase en las nuevas especiales de Croacia, el C3 Rally2 tuvo un gran debut sobre tierra en Portugal con el podio para Mads Østberg en la categoría WRC2 y para Yohan Rossel en WRC3. Todos los pilotos de la #C3Rally2Family demostraron su habilidad para adaptarse a las especiales tan exigentes del Rally de Portugal.

Mads Østberg comenzó el fin de semana en el “top 3” del shakedown del jueves, confirmando de nuevo que es uno de los favoritos para el título de WRC2. Tras comenzar la primera especial al mismo ritmo, el noruego y su copiloto Torstein Eriksen desafortunadamente tuvieron mala suerte en estos difíciles tramos portugueses, chocando contra una piedra suelta que les dejó fuera de los tres primeros puestos. Además de un pinchazo, Østberg y Eriksen tuvieron que lidiar con algunos problemas de dirección en su C3 Rally2. Sin embargo, el equipo de TRT fue muy rápido solucionando el problema, lo que permitió a Mads Østberg encontrar más velocidad en su C3 Rally2 y volver a situarse en la parte de arriba de los tiempos. El noruego consiguió cinco victorias en especiales para luego terminar tercero en la categoría WRC2.

Yohan Rossel, líder de la clasificación provisional de la categoría WRC3, tuvo que luchar con unos duros competidores, enfrentándose a pilotos experimentados acostumbrados a las dificultades particulares de la prueba portuguesa. Metódico en su enfoque y muy confiado con C3 Rally2, Rossel se defendió con creces contra algunos de los principales pilotos de la categoría y se situó en la segunda posición, a menos de 6 segundos del tres veces campeón de Europa de rallys Kajetan Kajetanowicz.

Unos días antes de luchar por las primeras posiciones en el campeonato de Francia con el C3 Rally2, Eric Camilli perdió toda esperanza de un final de conseguir un buen resultado tras sufrir una rotura de transmisión. Sin poder optar por la victoria en WRC2, Camilli pudo aprovechar al máximo el potencial de su C3 Rally2 dirigido por el equipo Sports & You, para igualar el ritmo de los pilotos que luchaban por la victoria y logró la tercera posición en la Power Stage.

Encontrándose con mucho polvo en los tramos mientras iba dando caza a los pilotos que tenía por delante durante las primeras especiales, Nicolas Ciamin se tomó con paciencia el comienzo de la carrera antes de mostrar un ritmo impresionante en el C3 Rally2. A pesar de tener problemas con sus neumáticos en determinados tramos, el francés superó las dificultades de las especiales portugueses para acabar justo fuera de las posiciones del podio en WRC3.

Un rostro familiar para los seguidores del club de fútbol del Marsella, el ex entrenador Andre Villas-Boas, hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Rallys con un C3 Rally2. A pesar de ser su prueba de casa, Villas-Boas lo tenía todo para hacer. El entrenador de fútbol mejoró constantemente durante el fin de semana para poner fin a su debut en los rallys mundiales justo fuera del top 10 en WRC3.

Más acostumbrado a las carreteras francesas, Jonathan Rieu hizo su primera aparición en el Rally de Portugal con el C3 Rally2. A pesar de las dificultades y las difíciles pistas de gravilla a las que tuvo que enfrentarse debido a que salía en las últimas posiciones en los tramos, Rieu se clasificó en el Top 20 de la clase RC2.

El piloto chileno Alberto Heller sufrió varios pinchazos pero, no obstante, se situó entre los 10 primeros en WRC3, marcando algunos buenos tiempos.

José Pedro Fontes, Jan Solans y Alexander Villanueva se vieron atrapados en los difíciles tramos portugueses y tuvieron que abandonar a pesar de protagonizas algunas buenas actuaciones.

DECLARACIONES

Didier Clément, director de Competición Cliente de Citroën Racing:

“Esta prueba de Portugal ha sido la primera aparición del C3 Rally2 equipado con las mejoras de 2021 y neumáticos Pirelli sobre tierra. Creo que podemos estar satisfechos con esta primera prueba, aunque es alentador ver que tenemos margen de mejora. Si no hubiera sufrido el pinchazo, Mads Østberg habría podido luchar por la victoria en WRC2. Nuestros equipos técnicos consiguieron adaptar la puesta a punto del C3 Rally2 a los neumáticos Pirelli. Yohan Rossel mantuvo un buen ritmo durante toda la carrera para terminar como subcampeón en WRC3, mientras que Nicolas Ciamin aprovechó el rally para aumentar su experiencia en tierra”.

Mads Ostberg, piloto de la categoría WRC2:

“No podríamos haber tenido un comienzo peor, con el pinchazo y los problemas de dirección. Todo el equipo de TRT trabajó duro para intentar solucionar los problemas y logramos volver a luchar por un puesto en el podio en WRC2. Creo que podríamos haber anotado más puntos en la Power Stage, pero esta actuación, sin embargo, nos acerca a los tres primeros en la clasificación de la categoría WRC2. Ahora tenemos unos días para trabajar con TRT y Citroën Racing y así afinar la puesta a punto del C3 Rally2 antes del inicio del Rally de Cerdeña a principios de junio”.

Yohan Rossel, piloto del C3 Rally2 en WRC3:

“Un resultado positivo para nosotros y mostramos un buen ritmo en las especiales, siempre tan duras para los coches. Ahora vamos a trabajar aún más duro para encontrar la puesta a punto adecuada para tierra y asegurarnos de estar en la mejor forma posible para Cerdeña dentro de dos semanas. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hicimos con el equipo este fin de semana. Analizamos varias opciones para mantener la presión sobre Kajetan Kajetanowicz durante todo el rally. Este segundo puesto en WRC3 nos hace estar confiado de cara a las próximas pruebas”.

Patrocinadores Foto Sport Canarias