Gran debut de Ramírez en el Jarama

Hoy Sábado 6 de noviembre se ha corrido las series Challenge Ride & Drive by SMC en el circuito del Jarama. Con un total de 6 coches en la categoría 5 (Renault Clio y Peugeot 208) Eddie Ramírez Eriksson, nuestro piloto canario – sueco, ha logrado hacer un tremendo día.

Texto y fotografía: El toro racing

Sin poder rodar con el Renault Clio III, y sin conocer la pista, Eddie empezó en la clasificación con tan buena suerte que el jefe de equipo con el que Eddie, RX Pro Racing, salió en la misma categoría y con el mismo coche. Busian, jefe de equipo de RX Pro Racing, que desde el principio confío en Eddie y lo dejo alquilar uno de sus coches y hablando todo con la Federación Española y con el circuito del Jarama, se ofreció a hacer de maestro delante de Eddie los primeros veinte minutos de la clasificación para que se aprendiera la pista.  En la clasificación Eddie logró ponerse 4 de 6 vehículos en su categoría y único menor.

En la primera carrera Eddie tuvo una muy mala salida al no poder poner la primera marcha y salió en segunda. Quedo último tras la salida y tocaba remontar. Tras un carrerón del canario – sueco Eddie logró subir al tercer puesto. Todo el equipo y fans que estaban viendo la carrera no se creían este gran avance de Eddie en su primera carrera.

En la segunda carrera Eddie tuvo de nuevo problemas en la salida y se mantuvo cuarto. Con un Porsche de otra categoría bloqueando a Eddie quien finalmente lograba adelantar y atacar al tercer clasificado. El cual realizó un derrape y en donde Eddie aprovecho esa gran oportunidad para adelantarlo, y poniendo al Porsche de por medio y volando hasta la línea de meta para lograr su vuelta más rápida en esta carrera a 51.5. finalizando muy contento en su primera carrera de Madrid.

El coche es muy divertido y aun puedo ir más deprisa «. Señala Eddie Ramírez

Eddie tras la carrera agradeció a todo el equipo de RX Pro Racing por su ayuda, a sus sponsors los cuales confían en él, a su familia y sus fans que siempre están con él.

Patrocinadores Foto Sport Canarias