Gran actuación de Jordi Oriola en la primera carrera de la SEAT León Eurocup en Silverstone

El piloto de Team Target Competition ha logrado este mediodía el mejor resultado de la temporada (6º), pero mañana partirá segundo en la parrilla de salida

 Jordi_Oriola

Jordi Oriola ha sumado este mediodía su mejor resultado de la temporada en el mítico Circuito de Silverstone, donde se está disputando la tercera reunión de la temporada de la SEAT León Eurocup. El piloto de Team Target Competition se ha mantenido a la estela de sus más directos rivales, después de finalizar 5º y 8º en las dos sesiones de entrenamientos libres de ayer viernesY esta mañana, en la cronometrada, el joven piloto de tan sólo 18 años de edad ha logrado el 7º mejor tiempo de la sesión con 2’12.876, situándose a tan sólo 7 décimas del ‘poleman’ Stian Paulsen.

En carrera, Oriola ha podido conservar la posición, manteniéndose en la quema por el 4º puesto junto a Giao, Morgan y Briché. A falta de 5 vueltas para el final, el piloto español ha aprovechado la oportunidad de ganarle la posición a Briché de forma limpia. Y pese a que ha dado caza a Giao por el 5º puesto, protagonizando una emocionante batalla en la pista, finalmente Oriola ha entrado en meta en un meritorio 6º lugar, sumando hasta la fecha el mejor resultado de la temporada.

No esperaba mantener este ritmo tan fuerte durante las 11 vueltas porque pese a salir desde el 7º puesto, he rodado en los mismos tiempos que los que han subido al podio. Me ha gustado la batalla que he librado con Briché. Lástima que Giao se me ha resistido. Ha sido una carrera muy limpia y en la que he disfrutado mucho”, comenta al respecto Jordi Oriola.

El piloto de Team Target Competition partirá mañana desde la 2ª posición en la segunda carrera de Silverstone, gracias a la parrilla invertida. Delante de él estará Jonathan Cocker y por ello confía en sumar el primer podio del año. “Salir desde la primera línea es un privilegio y una oportunidad que no debo desaprovechar. Hoy he sumado tres valiosos puntos en una carrera, donde rivales que se encuentran varias posiciones por delante mío en la general no han puntuado. Así que mañana, será un día muy importante, ya que depende de mí estar en el podio. Será interesante y muy emocionante, pero no quiero obsesionarme, ya que cada carrera es un mundo, aunque me voy a dejar la piel en la pista”, añade Jordi Oriola.

 

 

Deja una respuesta