Gracias Elfyn Evans

A M-Sport Ford le gustaría despedirse con cariño de Elfyn Evans, quien se aventura en pastos nuevos antes del Campeonato Mundial de Rally FIA 2020. El galés ha sido durante mucho tiempo parte de la familia M ‑ Sport, y un ejemplo perfecto de la «Escalera de Oportunidades» de Ford en acción.

Durante su carrera inicial, impresionó al volante de los Fiestas con tracción en dos ruedas: compitió con el Ford Fiesta Sport Trophy en el Reino Unido e Irlanda y aseguró numerosos campeonatos antes de avanzar al escenario mundial como parte de la Academia FIA WRC en 2012.

Al ganar cuatro eventos consecutivos con el Ford Fiesta R2, Evans aseguró el título con un rally de sobra y avanzó a una competencia de tracción en las cuatro ruedas con el recién lanzado Ford Fiesta R5 con motor EcoBoost el año siguiente.

Al mostrar su capacidad para competir por los mejores resultados en WRC 2, se aseguró un asiento en el Ford Fiesta RS WRC para 2014, asegurando sus primeros podios y liderando su primer rally un año después en 2015.

Una temporada lejos de la máxima categoría vio al galés regresar con un punto que demostrar en 2017, y entregó su mejor temporada hasta la fecha, reclamando su primera victoria y desempeñando un papel instrumental en el éxito del campeonato de M-Sport.

Con una victoria y nueve podios en el nivel más alto del deporte, Evans se hizo un nombre con el Fiesta y se ha convertido en un jugador probado en una de las épocas más emocionantes y competitivas del deporte.

M-Sport Ford ha tenido mucho éxito con Evans, y todo el equipo le desea la mejor de las suertes al asumir un nuevo desafío en 2020.

El Director Gerente, Malcolm Wilson OBE, dijo:

“En los últimos diez años, he visto a Elfyn convertirse en un piloto de clase mundial, todos al volante de nuestros autos de rally Ford Fiesta. Es el ejemplo perfecto de cómo un joven piloto puede progresar a través de la «Escalera de Oportunidades» de Ford y le deseamos la mejor de las suertes para el futuro.

«Queríamos retener sus servicios para 2020, pero desafortunadamente eso no ha sido posible. Dicho esto, sigo extremadamente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y del papel que M-Sport ha jugado en su desarrollo. Elfyn se ha convertido en un jugador clave en el nivel más alto del deporte, y no hace falta decir que siempre será parte de la familia M-Sport «.

El director del equipo, Richard Millener, dijo:

«Conozco a Elfyn desde hace mucho tiempo y hemos trabajado juntos en las filas. Estaba corriendo el Ford Fiesta Sport Trophy cuando comenzó, y ha sido genial verlo convertirse en uno de los mejores pilotos del mundo, compartiendo todos los altibajos en el camino.

«Malcolm ha puesto mucho en la carrera de Elfyn, y está en la forma de su vida en este momento. No es sorprendente que tenga una gran demanda, y no es ningún secreto que queríamos mantenerlo en el equipo el próximo año. Pero sabíamos que sería difícil y, aunque no ha sido posible, todos estamos muy orgullosos de lo lejos que ha llegado y le deseamos la mejor de las suertes para el próximo año «.

Elfyn Evans dijo:

“M-Sport Ford ha sido una gran parte de mi carrera. Comencé a competir con el Fiesta ST en 2007 y desde entonces he competido en casi todas las ediciones del Fiesta desarrolladas por M-Sport, hasta el Fiesta WRC. He tenido la oportunidad de trabajar con personas increíblemente talentosas y motivadas, muchas de las cuales se han convertido en amigos de toda la vida.

“Como muchos en el campeonato en este momento, le debo mucho a este pequeño pero apasionado equipo. Me llevaré grandes recuerdos y estaré por siempre agradecido por las oportunidades que me dieron Malcolm y todos los que pasaron por las puertas de Dovenby Hall. Gracias por todo, y les deseo todo el éxito en los años venideros ”.

Deja un comentario