Fontes termina la temporada en el podio de Alcañiz

El piloto malagueño subía al podio de la categoría D1 en su debut con el GC10-V8 de GC Automobile que compartía, en los 500 kilómetros de Alcañiz, con Toni Castillo y Lionel Amrouche. La segunda posición de su categoría fue un fantástico colofón a una temporada de auténtico ensueño.
IMG_0351
Álvaro Fontes terminó la temporada del mismo modo del que la empezó. Subiendo al podio. El andaluz competía este sábado en los 500 kilómetros de Alcañiz que se celebraban en Motorland Aragón y además debutando con un vehículo “Silueta”, el GC10-V8 de GC Automobile, realmente espectacular a la vez que exigente.
Ya desde los primeros entrenamientos, el coche que Fontes compartía con Toni Castillo y Lionel Amrouche se situaba entre los mejores. Así, en los libres del sábado por la mañana, Fontes lograba la primera posición absoluta con un tiempo de 1:58.307 mientras, en los cronometrados, el andaluz era tercer y segundo de la categoría D1 rebajando el cronómetro hasta un fantástico 1:57.400. Pese a perder dos posiciones en la salida, la terna de GC Automobile volvía enseguida al tercer lugar absoluto  y, al mismo tiempo, luchaban por la victoria en D1. Fontes marcaría la vuelta rápida del equipo durante su relevo con un 1:59.225 pero, desgraciadamente, un problema con la correa del alternador les hacía perder dieciséis minutos y con ello las opciones del triunfo. Con todo, todavía su ataque final les valía para ser segundos en D1, un resultado realmente brillante en una carrera tan dura como ésta.

“Estoy muy contento. Terminar la temporada en el podio es un resultado magnífico. Ha sido una experiencia fantástica con GC Automobile, un equipo familiar pero muy profesional. También mis compañeros Toni y Lionel han hecho una labor encomiable”, comentaba un Fontes que reseñaba el hecho de que “estábamos en la lucha por la victoria pero el problema con la correa del alternador nos ha apartado del triunfo pero no del podio, subiendo al segundo escalón. Creo que no podía haber esperado nada mejor de esta temporada, y este podio nos sirve como un broche de oro a todo el esfuerzo que hemos realizado durante el año”.

 

Deja una respuesta