Finaliza con éxito el I Curso de Copiloto de Rallyes de FotoSportCanarias

El trabajo realizado por José Ángel Batista, y todos y cada uno, de los ponentes termina con éxito en el I Curso de Copiloto de Rallyes de FotoSportCanarias

El pasado sábado 6 y domingo 7 de abril tuvo lugar el I Curso de Copiloto de Rallyes de FotoSportCanarias. Los asistentes a esta primera, y no última, convocatoria aprendieron de primera mano los conocimientos como copiloto de José Ángel Batista,, quien lleva muchas temporadas compitiendo en Canarias.

Los alumnos comenzaron con muchas ganas la teoría que les desgranaba Batista sobre cómo debe desarrollar su trabajo un copiloto.Todo acompañado con algunas anécdotas constructivas, imágenes y videos, para el mejor conocimiento de cada tema. Luego vino las diferentes y distintas pruebas que les había enseñado José Ángel Batista, con el carné de ruta, road – book, rutómetro, el carné de ruta, las notas y los controles horarios, para poder desarrollar la práctica por la tarde y que los alumnos habían aprendido a hacer y que pasaron a ser sus herramientas de trabajo. José Ángel Batista realizó un trabajo impecable en el cual difundió y divulgó, toda su sabiduría y conocimientos, a todos y cada uno de los alumnos quienes se quedaron muy contentos y felices de todo lo enseñado y aprendido en el Curso.

Todos los alumnos contaron como maestros de ceremonia tan importantes como D. Benjamín Suárez, jefe de cronometraje FALP, D. José Carlos Peña, jefe de cronometraje Rally Islas Canarias,  Francisco Rodríguez, cronometrador de la FALP, los primeros que proporcionaron una ponencia importante en cuanto al cronometraje se refiere, pancartas, carné de ruta, etc.

Luego le tocó el turno a D. Enrique Rubio, responsable del grupo de trabajo de la comisión técnica, quien actuó con el tema de seguridad y recalcó una y otra vez, en su ponencia que la seguridad es lo primero ante todo.

Germán Morales, presidente del comité organizador del Rally Islas Canarias, explico detenidamente todos los pormenores sobre el GPS, amén de otras interesantes historias y cosas. Extraordinaria fue la ponencia de D. Germán, en donde todos se quedaron encantados con sus enseñanzas, sabiduría y conocimientos.

Domingo Ramos piloto grancanario, y Grúas Arguineguín, acudieron con su precioso y espectacular Mitsubishi Lancer Evo VIII quienes hicieron las delicias de todos los presentes e incluso de muchos aficionados y curiosos, presentes en el Valle de San Roque. D. Domingo Ramos, habló de la importancia del copiloto y todo el trabajo que realiza dentro del equipo alrededor de un 70% del trabajo.

Miguel Ángel Toledo presidente de la FALP, detalló de la importancia del curso y la seguridad, también de la importancia de la federación y lo que ello conlleva, también comentó el reglamento que es importante.

 

También hicieron acto de presencia D. Juan Carlos Atta, presidente de Asamblea Valsequillera AV, D. Armando Suárez exconcejal del ayuntamiento de Valsequillo, D. Pedro Ramírez, cronometrador de la FALP, y Motor y Música, Dña. Fátima Santana, cronometradora de la FALP, D. Blas y Santiago de Bitel Videos, D. Pedro Quintana, Tramo a Tramo Motor, Karen Hoo Paris, comité organizador del Rally Islas Canarias,D. Angelino Jiménez, piloto tinerfeño, D. Javier Rodríguez, comisario técnico y piloto grancanario, D. Carmelo Ramos, de Grúas Arguineguín.

 

El sábado todos los presentes degustaron un almuerzo con productos de primera calidad gracias a la colaboración y apoyo de Catering Yanioma mientras que el domingo al finalizar el curso todos los presentes degustaron un pequeño tentempié, gracias a la colaboración y apoyo, del Bar Cafetería Los Erizos y Granja La Cuesta, amén de otros patrocinadores y colaboradores, a los cuales desde aquí les agradecemos de todo corazón su apoyo y colaboración, con está primera edición.

Todos y cada uno de los alumnos, acabaron con la sensación de haber aprendido bastante y haber evolucionado considerablemente en sus conocimientos teóricos, sin lugar a dudas vitales para su futuro deportivo. Muchas gracias, a todos los que lo hicieron posible y a Damián Suárez por todo el apoyo y la colaboración recibida. A por más y mejor en la próxima edición

Deja una respuesta