Final positivo para Acorán y Omar en el Rallye Ciudad de Telde

 Un comienzo un tanto complicado para este joven binomio comenzaba en la primera parte del rallye debido a unos problemas con la caja de cambios.

Sin embargo, a ello se le sumaba una penalización en el segundo tramo “Los Cuchillos – Era del Cardón” haciéndolo bajar hasta la posición 54 de la provisional hasta el momento. Pero con la llegada del tercer tramo, el equipo empezaba a cambiar el día y apretaba más el acelerador consiguiendo para el tiempo en la primera pasada por “Cazadores – Los Picos” en un 07:09.4 que lo haría escalar hasta la posición 47.

Llegado el cuarto tramo de la jornada, segunda pasada por “Cuatro Puertas”, bajarían el tiempo en 26 segundos respecto al tiempo 04:28.8 de la primera pasada. Un tiempo que les serviría para hacer un tercero en el Trofeo Mejor debutante de Pilotos, un segundo en la RallyCar y un primero en el Trofeo Toyota Enma 2RM e ir mejorando en la provisional del rallye colocándose en la posición 40 y y seguir ascendiendo dentro de su grupo TA.

Una situación, en la cual se veía como el equipo con su Toyota Yaris TS quería luchar con los de delante pero siéndoles un tanto complicado por los problemas que se originaron al inicio del rallye haciéndoles perder un tiempo valioso. Aún así Acorán Navarro seguía pidiéndole más al buen comportamiento del vehículo y con la ayuda de Omar seguían bajando tiempos en segundas y terceras pasadas de los tramos. Lo que conllevaría a un buen trabajo para ir escalando posiciones dentro de su grupo como trofeos correspondientes.

Finalmente Acorán Navarro en su primera participación de esta prueba, junto al experimentado Omar Gondinho, terminarían el rallye teldense con un tiempo total de 57:58.0,plaza vigésimo primera. En su grupo terminaban sextos de dieciocho vehículos finalizados dentro del TA. Cerraban su rallye particular con un cuarto puesto en el Trofeo BP Promoción, cuarta plaza también para la Challenge RallyCar y Mejor Debutante de Pilotos, así como finalizando segundos en la Toyota Enma 2RM de la 40 Edición del Rallye Ciudad de Telde.

Una cuarta cita que concluirían satisfactoriamente para entrar en un pequeño descanso hasta el inicio de la segunda parte del campeonato; viendo como van terminando pruebas, adquiriendo experiencia y haciendo más kilómetros para adaptarse mejor a su vehículo y donde resaltaban estar contentos en su primera participación en esta prueba y más; tratándose del rallye de casa.

Acorán Navarro comentaba al respecto: “Un inicio un tanto desafortunado tuvimos cuando veía que se rompía el cable de la caja de cambios después de 1 kilómetro de iniciar el primer tramo.Tuvimos que hacer la primera sección sólo con la cuarta velocidad y con la consiguiente penalización de 5 minutos que sufrimos. Luego gracias a la gran actuación y celeridad de 5Motorsport, dejaron el coche perfecto y pudimos centrarnos en lo nuestro para que empezasen a salir las cosas bien. En definitiva, nuestras impresiones al concluir este rallye son buenas por los tiempos conseguidos perodecepcionados con el fatídico comenzó que tuvimos en Cuatro Puertas. Dar las gracias a todos los componentes del equipo y a patrocinadores que hacen siempre lo posible porque estemos siempre luchando en cada prueba .”

El programa deportivo 2015 de este equipo formado por Acorán Navarro – Omar Gondinho es posible gracias a: Logitrans Canarias, 5 Motor Sport, Vinos Mondalón, Restaurante-Pizzeria Venecia, PMS Distribuciones, Publiislas, Motor Telde, Autolavado Raveloracing, Bar Cafetería 3D

Deja una respuesta