Final de temporada para el Rallycar R2 Team en el Rallye CAM-RACE

 

La temporada de rallyes de asfalto llega a su fin con el Rallye CAM-RACE que este fin de semana se disputará entre Madrid y Ávila.

Blach-llanes
Será el punto final de una intensa temporada para el Rallycar R2 Team, en la que la fortuna ha sido un poco esquiva para alguno de sus componentes. Amàlia Vinyes no ha podido realizar al completo su programa tras su accidente en el Rallye Rias Baixas en el que se lesionó su muñeca. Afortunadamente su recuperación va por buen camino y en los últimos días ya pudo rodar en circuito. Pablo Pazó ha tenido muy buenas actuaciones, pero que en general no se han visto suficientemente recompensadas. Ha sido capaz de plantar cara a los principales candidatos al título de la categoría R2, pero las averías mecánicas al principio de temporada le han dejado sin opciones. De ahí que haya preferido no acudir a las últimas pruebas para plantear una nueva temporada.

Y el que ha conseguido llegar hasta el final, luchando por su objetivo, ha sido Roberto Blach. Llega a Madrid con el subcampeonato Junior bajo el brazo, y con posibilidades todavía de conseguir el título. Ha sabido correr con una notable madurez para su corta edad y su desconocimiento del campeonato. Ha sabido sobreponerse a alguna avería mecánica, a algún error de pilotaje y al hándicap de tener que cambiar de copiloto en varias ocasiones. Y todo esto le ha servido para coger una gran experiencia de cara a las próximas temporadas, y a poder luchar hasta la última carrera por un objetivo: el campeonato Júnior. En esta ocasión aparca su habitual Ford Fiesta R2 para probar el Peugeot 208 R2 que el preparador ARVidal pone a su disposición.

El Rallye CAM-RACE se disputará en doble jornada de viernes-sábado con un extenso recorrido, el más largo de todo el campeonato, y con su nota característica habitual del tramo en el Circuito del Jarama, que se recorrerá en dos ocasiones. Las instalaciones del propio circuito serán las que alberguen la oficina permanente, la sala de prensa y la zona de asistencia.

Deja una respuesta