Final de los Slaloms en tierra este domingo en el Circuito Islas Canarias de Telde

En total son 43 los equipos inscritos, de los cuales siete en la modalidad de car-cross, para el Memorial Jorge Santana.
LISTA OFICIAL SL MJS 2015 MJS15
Después de muchas dudas y sobre todo trabajo para recuperar el popular trazado del Circuito Islas Canarias de Telde, el próximo domingo podrán disfrutar los pilotos, copilotos y aficionados, de un cierre de Temporada 2015 muy digno.
 
La Federación de Las Palmas y la dirección del circuito Islas Canarias han realizado un gran esfuerzo para recuperar las pistas del «Islas Canarias» después de los destrozos causados por las últimas lluvias de este Otoño, con una inversión extra que no estaba prevista pero salva la finalización de estos campeonatos de slaloms en tierra, pues ahora mismo no hay otro lugar alternativo para su organización. 
 
Por todo ello, la FALP agradece la colaboración y comprensión de todos los equipos y aficionados en su contribución para poder enjugar los costes económicos añadidos, que han supuesto la organización de este Slalom Memorial Jorge Santana y Rallye Fórmula de Navidad del próximo domingo día 6 de diciembre. En este sentido, el importe de las inscripciones se han incrementado un 14 por ciento, sin pasar del tope máximo reglamentado. Y a los aficionados que quieran colaborar también lo podrán hacer a la entrada de las instalaciones.
 
Será a partir de las 10 de la mañana, aunque los pilotos podrán reconocer los cambios del trazado durante la tarde del sábado (con coches de serie y a baja velocidad), pues el domingo se comenzará directamente con el primer tramo puntuable.
 
Recordar que una vez terminado el slalom se realizará el Rallye Fórmula de Navidad por eliminatorias, como ya viene siendo habitual en esta despedida de la Temporada 2015.
 
Este año Juan Carlos Quintana ya tiene su título de campeón insular asegurado y llevará el número 1 en las puertas del Mitsubishi Lancer Evo en esta última cita. Dani Santana y Ariel Navarro no están inscritos y facilitan las opciones de otros pilotos al subcampeonato, además de convertir a Quintana ya como campeón antes de la salida de la prueba.
 
Otros destacados que pugnarán por el podio en el slalom y las primeras plazas de los campeonatos de Gran Canaria y Canarias, con similares tipos de Mitsubishi Lancer Evo, serán Paco Romero, Jesús Tacoronte y José Yesey Rodríguez, estos dos últimos viajando de otras islas, como es el caso de una parte de la lista de participantes habituales en los slaloms de Tenerife, La Palma o Fuerteventura, que se van a estrenar aquí y que buscan algún título del Campeonato Autonómico.
 
La prueba también es puntuable para la «Challenge Maximino Ojeda Desguaces» y la «Challenge Helados Frigos» que se corren con los numerosos VW Golf GTi y Turbo, además del Campeonato de Promoción de Slaloms de la FALP. Importante presencia femenina con tres pilotos: Carla Rivero, Estefanía Arencibia y Yéssica Lorenzo, faltando la habitual Carolina Martín.
 
Buena competencia también entre los pilotos de los car-cross, con José Luis Fraguiel, Miguel Martín y Zebenzuí Pérez como principales candidatos a la victoria.

 

Deja una respuesta